Igor 'El Ruso' reconoce que hirió a dos personas sin que éstas le atacaran: "Si me hubieran tocado no estaban aquí"

  • El acusado ya ha sido condenado en Italia por otras muertes

  • La Audiencia Provincial de Teruel no ha escatimado en medidas de seguridad

Norbert Feher, conocido como Igor 'El Ruso', ha llegado a la Audiencia Provincial de Teruel para ser juzgado por el tiroteo que causó heridas graves a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, en la Comarca del Bajo Aragón, el 5 de diciembre de 2017, antes de que, el día 14, asesinara a tiros al ganadero José Luis Iranzo y a dos guardias civiles cerca de esta localidad.

Durante la vista, Igor 'El Ruso' ha reconocido que hirió a dos hombres sin que éstos le atacaran. "Si me hubieran tocado no estaban aquí", ha dicho el acusado asistido por una traductora de italiano. Asimismo, el acusado ha admitido que introdujo un arma de forma ilegal en España, otro de los delitos por los que se le juzga. Ha contado que compró las armas en Italia y no ha dado más información a este respecto

El acusado ha declarado dentro de una cabina blindada que se ha levantado exclusivamente para él. El hombre, que ha sido condenado en Italia por otras muertes está considerado como muy peligroso. Desde su llegada a la Aundiencia Provincial de Teruel no se ha escatimado en medidas de seguridad.

El acusado se enfrenta a 22 años de prisión por la doble tentativa de homicidio de Albalate del Arzobispo. Se cometieron sólo unos días antes de que asesinase a un ganadero y dos guardias civiles en el municipio turolense de Andorra.

AUGC

También ha acudido a la vista oral el representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Teruel, Cristóbal Soria, para "apoyar a las víctimas", dejando claro que "siempre estaremos con las víctimas, los guardias y los ciudadanos, a quienes nos debemos".

Soria espera que Feher salga condenado de esta causa, pero no aguarda "nada extraordinario", aunque sí querría que se aclarara qué hizo Feher en el intervalo de tiempo entre el día 5 y el día 14.

Ha lamentado que el tribunal no haya aceptado la petición de AUGC y la Fiscalía de unir esta pieza judicial a la de los asesinatos del día 14, que se juzgará la próxima primavera. "Las familias están muy agotadas" porque este proceso es "aparte de largo, doloroso", ha concluido.