Los mercados empiezan a recibir con los brazos abiertos a sus clientes en las Navidades más atípicas
Muchos se reunirán solo con sus convivientes
Los mercados animan a comprar los productos frescos
Las comunidades ponen más restricciones en Navidad
La pandemia del coronavirus ha hecho que las Navidades del 2020 sean completamente diferentes. Cambiarán el tamaño de las mesas, su composición y en muchos casos también el contenido. El menú que degustaremos en ocasiones tan especiales como la Nochebuena será distinto del de otros años.
Habrá quienes aprovechando que hay menos gente optarán por productos más caros. Otros parece que no guardarán las exquisiteces cuando se pueda celebrar de verdad. Por eso, los mercados animan a sus clientes a comprar sus productos frescos y a no esperar a la última hora ya que será entones cuando los precios comiencen a subir.
Dispositivo policial en Sevilla para controlar las aglomeraciones en zonas comerciales
La Policía Local de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial para controlar que se cumplan las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y contener los contagios de covid-19, sin que se hayan producido aglomeraciones de personas en las zonas céntricas de la ciudad.
Concretamente, la Policía está controlando que las medidas establecidas por la Junta se cumplan en los horarios previstos, recorriendo las calles del centro de Sevilla durante toda la jornada, sobre todo en los horarios más comerciales.
El alza en los contagios fuerza a las CCAA a más restricciones en Navidad
A pocos días de las Navidades, el incremento de contagios y de incidencia acumulada ha forzado a algunas comunidades autónomas (CCAA), como Aragón y Baleares, a imponer más restricciones este sábado, en el que se ha conocido una segunda fiesta ilegal en un colegio mayor de Valencia, que ya sufrió un brote de covid-19.
Ha ocurrido esta madrugada, cuando la Policía ha disuelto una fiesta con unas 200 personas en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia, un centro en el que ya se detectó un brote de coronavirus a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico 2020-2021, también por una fiesta no autorizada.
Por ello, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado una investigación y ha dicho que se tomarán medidas "contundentes e inmediatas" ante la grave "irresponsabilidad" tanto de los responsables de la misma como del centro.
Ni las restricciones ni la sanciones han disuadido a estas personas pese a que la pandemia continúa al alza por todo el país, como acreditan los datos facilitados por algunas comunidades porque, como es habitual, Sanidad no informa en fin de semana.