Muere un feriante tras recibir varios disparos durante las fiestas de Parla

Informativos Telecinco / Agencias 16/06/2018 09:53

Los hechos han ocurrido sobre las 23.20 horas en la parte trasera del recinto ferial de la calle Picasso. Los agentes de Policía Nacional han recogido tres casquillos de bala en el lugar del los hechos, tal y como han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El feriante ha recibido varios impactos de bala y, tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado de urgencia por el personal de Protección Civil, que estaba en preventivo en el recinto ferial, hasta el Hospital de Parla.

Finamente, el hombre ha fallecido una vez ingresado en el centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas. El autor o autores de los disparos han huido del lugar y no han podido ser detenidos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado testimonio a los testigos. El sonido de la detonación de los disparos ha provocado el pánico entre los congregados en el recinto ferial, tal y como informan los testigos.

Ahora, los investigadores han determinado que el hombre que efectuó los disparos actuó solo y lo hizo de forma intencionada y que, además, llevaba cinco meses en busca y captura. No hubo ninguna pelea ni discusión que precediera al tiroteo, por lo que los agentes barajan la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas entre feriantes.

En el momento de los hechos actuaba en el recinto ferial la cantante de pop-flamenco Sonia María Priego, más conocida como 'La Húngara' en las Fiestas del Agua de la localidad. Estas fiestas rememoran año tras año la reivindicación que mantuvieron los parleños y su unión para conseguir la llegada del agua a sus casas.

Aunque las fiestas arrancaron el viernes 8 de junio, el recinto ferial ubicado junto a la plaza de toros del municipio permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo 17.

En 2014, un tiroteo entre feriantes dejó tres heridos por una reyerta en la calle Juan XXIII de Parla, muy cerca al recinto ferial, donde habitualmente los lunes se tiene lugar un mercadillo, causado supuestamente por un problema en la ubicación de las atracciones y por disputas previas entre ambas familias.