Muere un niño de cuatro años en Lucena por el ataque de un perro mientras dormía

  • El niño ha fallecido tras ser mordido por el perro

  • El suceso ocurrió en la carretera de Los Llanos, a la entrada de Lucena

  • La Policía Local investiga las circunstancias del siniestro mortal

Un niño de solo cuatro años de edad ha muerto el domingo tras ser mordido por un perro, un pastor alemán belga malinoisen la localidad cordobesa de Lucena.

El suceso se ha producido sobre las 3:00 horas del sábado. Sobre esa hora, los testigos de los hechos han alertado al centro de coordinación de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la carretera de Los Llanos, en la vía que une Lucena y Rute., según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Investigan las circunstancias del siniestro mortal

Al parecer, el pequeño estaba durmiendo en su habitación, en una finca en la que los padres trabajaban como caseros, cuando, sin saber por qué el perro, un pastor belga del dueño del cortijo que se ocupaba de la vigilancia nocturna, entró en el interior de la vivienda y le atacó hasta que le provocó la muerte.

Aunque en un primer momento se activaron unidades de la Policía Nacional, Policía Local y de la Policía Autonómica, el niño fue trasladado a un centro de salud del municipio por medios particulares, donde los servicios sanitarios de la Junta certificaron su muerte, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que cita al médico de guardia.

Una vecina que dijo a Efe que trasladó al menor en su vehículo al centro de urgencias, donde las asistencias comprobaron que sufría una herida mortal en el cuello, como han señalado fuentes sanitarias, ha asegurado que, en contra de lo informado en un principio, el niño no había cumplido aún los 5 años.

La hija de esta vecina cuenta que ya había alertado a los padres del menor de la peligrosidad del animal antes del brutal ataque. “Yo se lo había dicho ‘tened muchísimo cuidado con el perro ese’”, expresa.

El perro, un pastor belga malinois bajo custodia policial

Las fuentes policiales han indicado que el matrimonio son los guardeses del recinto en la que se encuentra la vivienda, a cuyo dueño la Policía Local de Lucena atribuye la propiedad del animal, un pastor belga malinois, que se encuentra bajo custodia de este cuerpo en el Centro de Acogida Canina, junto a los otros cuatro perros que también estaban en la finca donde se produjo el suceso y que han sido trasladados en depósito a las mismas instalaciones.