Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

  • Es una de las voces míticas del periodismo español

El periodista gaditano Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años, según ha adelantado el diario ABC. Nacido en San Fernando, Cádiz, el periodista comenzó en el Diario Madrid, para después dirigir la revista Tiempo. El articulista, tertuliano y escritor llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto. El funeral será en su localidad natal. Oneto también dirigió los servicios informativos de Antena 3 y formó parte del Consejo de Administración de Telemadrid.

Uno de sus últimos tuits, de agradecimiento

El propio Oneto informó el pasado mes de agosto que había sido intervenido de urgencia mientras veraneaba en Guipúzcoa. «Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada», indicó.

Las redes lo despiden

Desde que se ha hecho pública la noticia, las redes se han llenado de despedidas y homenajes al periodista y tertuliano. Personajes públicos, políticos, compañeros de profesión y usuarios desconocidos han querido recordar a Oneto con palabras de cariño.