Cayetano y Francisco, ante la muerte de Riverita: ""Hoy en el cielo están de suerte"

  • "Siempre se van los mejores", ha dicho Francisco ante la muerte de su tío

  • "El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía", ha escrito Cayetano

  • José Antonio Canales dice que disfrutarán todos de su recuerdo

El miércoles 19 de noviembre se produjo una imagen histórica en Barbate. Fran, Cayetano y Kiko Rivera se reunían después de la entrevista del dj en el especial de la herencia de Paquirri e iban juntos a ver a su tío José Rivera, Riverita, ya que este se encontraba en un estado de salud complicado. Los tres hermanos se dejaban ver saliendo de la casa del torero con una sonrisa en su rostro después de haber pasado unas horas inolvidables.

Durante esos días nos enterábamos de que Riverita estaba muy delicado de salud y que era muy importante esa visita por parte de sus sobrinos ya que sería uno de los deseos de Paquirri. Días más tarde, Fran Rivera aparecía en su Instagram para confirmar que su tío se encontraba con paliativos y por eso fueron a 'despedirse' de él.

Sin embargo, no ha sido hasta esta madrugada, dos meses después de reencontrarse con Kiko, cuando "Riverita" ha fallecido. Así lo ha confirmado esta madrugada a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram José Antonio Canales Rivera, que mantenía una estrecha relación con su tío.

José Rivera fue el más rebelde de los hermanos Rivera - Paquirri, Antonio y Teresa - y siempre hizo lo que quiso. Carismático, gracioso y sin pelos en la lengua, siempre fue por libre, pero sin separarse de su familia, a quien estaba muy unido y que hasta el último momento han estado a su lado. Hoy, ha fallecido Riverita con 75 años de edad tras mantener una dura batalla contra el cáncer que finalmente se ha llevado su vida.

La buena noticia es que, antes de fallecer, se ha despedido de este mundo viendo cumplido el deseo de su hermano Paco, que no era otro que ver a sus tres hijos juntos y unidos. Lo cierto es que podemos decir que después de años con diferencias y con malos entendidos, Fran, Cayetano y Kiko han encontrado el puente para unirse e ir a por todas juntas: la herencia de su padre.

Esta mañana, Francisco ha querido dedicar a tío unas emotivas palabras de despedida en su cuenta de Instagram, en las que ha dejado patente el cariño que sentía por el hermano de su padre. "Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tu como siempre haciendo las cosas tuyas les has hecho esperarte. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte", ha confesado, afectado, el exdiestro.

Francisco ha sido el primero de los hermanos Rivera en pronunciarse públicamente sobre la muerte de Riverita, que, aunque esperada, ha sido un duro golpe para toda la familia.

"Hoy en el cielo están de suerte... "Mi edad es mi sabiduría", decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, 'Torero' del que más se enorgullecía. Tocado con la varita de Dios para ser un genio pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura. Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla. Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna... El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida. Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa. Te quiero tío José, nos vemos en la otra orilla...". Con estas palabras tan desgarradoras y a la vez preciosas, Cayetano Rivera ha hablado alto y claro en redes sociales sobre el fallecimiento de su tío Riverita. Y es a pesar de que sabían el delicado estado de salud de José, siempre es una tristeza que una persona como él se vaya de este mundo.

José Antonio Canales ha acudido al tanatorio de su tío Riverita y lo cierto es que nos ha mostrado su profundo dolor: "Pobrecillo. Llevaba unos días pasándolo terrible, lo mejor que le ha podido pasar es que vengan a recogerlo, la verdad. Para nosotros es doloroso porque hemos intentando disfrutar el máximo tiempo posible a su lado y estar con él, pero es ley de vida. Esto y el nacimiento que es de verdad. Así que asumiremos y disfrutaremos desde luego de su recuerdo".

Con estas palabras, el colaborador de Sálvame ha querido homenajear a su tío José, quien siempre estuvo ahí para todos sus sobrinos. Canales nos ha confesado que falleció en la noche de este jueves: "Fue anoche a las 11 de la noche, yo he estado viajando toda la noche porque ayer estaba en Madrid y hasta ahora que me he podido medio organizar".

En cuanto a si sabe qué familiares acudirán al tanatorio para despedirse de él, Canales explica que: "Se merece toda la familia y todos los amigos. Hay que tener en cuenta que ahora mismo corren tiempos de dificultad para el mundo entero con el Covid y hay que tener en cuenta que ahora mismo los desplazamientos son prácticamente imposibles. Habrá gente, como la que me ha llamado, que son muchos kilómetros para que te tengas que volver, eso es cada uno y sus circunstancias".

El colaborador de televisión ha dejado claro lo especial que era Riverita para todos ellos: "Bueno tío José es que ha sido un tipo increíble y un personaje fantástico para aprender de él, compartir con él, para disfrutar de él y aquí en el pueblo le dicen mago, monstruo, artista... una cantidad de adjetivos tan bonitos que se los merecía".