El niño asesinado por su padre en Sueca, en Valencia, cumplió 11 años horas antes de su muerte
Un niño de 11 años ha sido asesinado a cuchilladas por su propio padre en Sueca, en Valencia, horas después de cumplir 11 años
La madre del pequeño cuenta con una orden de alejamiento sobre su expareja a la que denunció por malos tratos
La mujer de 44 años accedió a que su hijo pasase el día de su cumpleaños con su padre
En la población valenciana de Sueca un hombre de 47 años con orden de alejamiento por malos tratos a su expareja ha sido detenido esta tarde tras matar a su hijo de 11 años. El pequeño había pasado el fin de semana con él, a pesar de la orden de alejamiento. Ha sido la propia madre del menor la que ha dado la voz de alarma cuando ha ido a recoger al menor a casa del padre.
El menor cumplió 11 años horas antes de su asesinato
El terrible caso de violencia vicaria se ha producido justo tan solo unas horas después de que el menor asesinado a manos de su padre cumpliese 11 años. Fue por ese mismo motivo por el que la madre del niño accedió a que su hijo visitase a su expareja. Era la mujer de 44 años la que tenía la guardia y custodia del pequeño. No obstante, la madre cedió y dejó que su expareja pasase el día de su cumpleaños con su propio hijo.
Esta mañana al ir a recoger a su hijo y al ver que su expareja no le respondía a las llamadas telefónicas y tampoco abría la puerta, la mujer de 44 años decidía llamar al 112. Rápidamente, una patrulla de la Guardia Civil se personaba en el lugar y accedía a abrir la puerta del domicilio del hombre de 47 años donde se encontraba la terrible escena.
Según apuntan las primeras informaciones, el padre del menor de 11 años decidió asesinar a su propio hijo propinándole varias cuchilladas con un cuchillo de cocina. El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca a la espera de pasar a disposición judicial.
"Últimamente bebía", apuntan varias vecinas
Un equipo de 'Informativos Telecinco' ha logrado ponerse en contacto con varios vecinos de la localidad valenciana de Sueca donde vivía el hombre de 47 años. Los testimonios aseguran que el presunto asesino "últimamente bebía", según apunta una de las vecinas.
Otra de las vecinas que ha accedido a hablar con 'Informativos Telecinco' ha sido una de las camareras de un bar de la zona que le atendió durante la noche del sábado 02 de abril, antes de que se produjese el asesinato del niño de 11 años.
"Pedía quintos, quintos y más quintos. Nada, que estaba muy bien y que no le había pasado nada y quería otro quinto. Se puso tan imposible al cabo de una hora y pico que tuve que enseñarle el teléfono en la mano con el número del cuartel de la Guardia Civil y decirle 'o te vas o llamo a la Guardia Civil'. Y el me dijo 'no, no, no, a la Guardia Civil no'", comenta la camarera que le atendió durante la noche del sábado 02 de abril.


