La Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo por las acusaciones de acoso sexual

  • El tenor español es el director general de la institución desde el 2013

  • "LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar", ha asegurado

  • La Orquesta de Filadelfia ha cancelado la actuación del cantante

La Ópera de Los Ángeles ha anunciado este martes 13 de agosto que va a investigar las acusaciones contra Plácido Domingo por presunto acoso sexual a nueve mujeres. El tenor español es el director general de la institución.

“La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo”, ha explicado la institución en un comunicado.

“Todos los empleados y artistas deben sentirse seguros y ser tratados con respecto en su lugar de trabajo”, ha asegurado la ópera horas después de que ocho cantantes y una bailarina hayan denunciado que sufrieron acoso sexual por parte de Plácido Domingo.

Desde la institución, que dirige desde el año 2013 el propio tenor español, han elogiado su labor. “Domingo ha sido una fuerza creadora y dinámica en la playa de LA Opera y en la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas”, han apuntado. Sin embargo, han recordado su “compromiso de hacer todo lo que está en su mano para favorecer un entorno profesional y colaborativo para todos”.

La Orquesta de Filadelfia cancela su actuación

Tras conocerse la noticia, la Orquesta de Filadelfia ha cancelado la actuación de Plácido Domingo prevista para el próximo 18 de septiembre dentro del concierto de inauguración de la temporada, tal y como ha confirmado la propia institución en un comunicado en las redes sociales.

La orquesta ha confirmado que "retira su invitación" al tenor español tras conocerse la noticia. "Estamos comprometidos en ofrecer un ambiente seguro, respetuoso, colaborativo y apropiado para la orquesta y sus miembros, así como para los artistas invitados, compositores y nuestros espectadores", han afirmado.