El padre de Esther López no cree que su hija volviese andando la noche de su muerte: "Nadie como yo la conocía"

Miguel, el padre de Esther López, mantiene sus fuerzas "intactas" más de un mes después de que apareciese el cuerpo de su hija, que desapareció el 12 de enero, en una zona próxima al polígono Tuduero. A pesar del dolor inmenso por su muerte, el padre de Esther tiene confianza en que el crimen se va a resolver a pesar de las múltiples incógnitas: "Los investigadores van a aclarar lo que le ocurrió a mi hija y los culpables, si los hay, pagarán por lo que hicieron".

El medio El Norte de Castilla ha recogido estas palabras de Miguel López, que ha reconocido que en las últimas semanas se han publicado numerosas noticias falsas sobre la muerte de su hija, pero que aun así se ha mostrado comprensivo con el secreto de sumario que existe en el caso que no permite conocer por el momento más datos sobre la muerte de Esther.

"La verdad es que no sabemos siquiera cómo murió mi hija y si fuera cierto que alguien pudo salvarla sería algo terrible que los autores la dejaran así", lamenta. Pese al sufrimiento de no saber con certeza todavía la causa de la muerte de su hija, Miguel vuelve a insistir en que pronto los investigadores lo resolverán: "Se va a saber lo que le pasó a mi hija".

El padre de Esther cree que alguien llevó su cuerpo al punto donde fue encontrada

Lo único que el padre de la joven de Traspinedo parece tener claro es que Esther no estuvo en el punto donde fue encontrado su cuerpo durante tantos días. Miguel explica que la joven era muy friolera y no hubiese vuelto sola andando esa noche: "Nadie como yo la conocía y no me puedo creer que aquella noche decidiera volver andando con ese frío".

Eso es algo que no se puede creer su padre y que le hace pensar en que alguien movió el cuerpo de la joven: "Alguien debió llevar allí su cuerpo y, aunque al final se demuestre que fue atropellada, lo que tengo claro es que no pudo ser en ese lugar".

Para terminar, el padre de Esther vuelve a hacer un alegato en favor de la justicia y confía en que los investigadores hagan bien su trabajo para que "se aclare todo y si hay culpables, fuera un atropello o lo que fuera, que lo paguen".