Antonio, el padre de Marta del Castillo, no cree que Miguel Carcaño sea el asesino de su hija

  • El padre de Marta del Castillo no cree que Miguel Carcaño sea el asesino de su hija

  • 12 años después del crimen de Marta del Castillo la historia sigue sin resolverse

  • Antonio del Castillo sigue manteniendo la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija

Antonio, el padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009 por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño, lleva 12 años con la esperanza de encontrar por fin del cuerpo de su hija y poder "cerrar todas las puertas" del caso. Por ello, tantos años después, cada noche sigue sin apagar la luz de su cocina, un faro que seguirá encendido "hasta que la encuentre".

12 años después del crimen la historia sigue sin resolverse, con siete versiones distintas del asesino confeso y el cuerpo de la joven sin aparecer. Para su padre, Marta no está en el río. "Mi intuición me dice que está entre la carretera de Rinconada, en Majaloba o la Algaba, o en Camas", explica en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. "Casi con toda certeza tiene que estar por ahí, pero no puedo decir más nada".

Después de tantas versiones contradictorias es complicado saber qué pasó exactamente el día que Marta fue asesinada. La familia de la joven da credibilidad a la séptima versión de Carcaño, como se recoge también en el documental de Netflix "¿Dónde está Marta?".

"Para mí es la más lógica, porque desde un principio Miguel ocultaba y encubría a alguien", detalla su padre. Según aquella versión de los hechos de Carcaño, estando en la vivienda de la calle León XIII donde fue perpetrado el crimen, su hermano le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, enzarzándose ambos en una discusión hasta que Marta del Castillo "se metió por medio" para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le habría propinado un golpe en la cabeza con la culata de la pistola, extremo que habría causado la muerte de la muchacha.

El padre de Marta del Castillo no cree que Miguel Carcaño sea el asesino de su hija

Antonio no cree que Miguel Carcaño sea el asesino de su hija: "No creo que tuviera intención de hacerlo, creo que ocurrió en un momento en que mi hija no debía estar allí, una pelea entre hermanos", asegura.

Sin embargo, cree que Carcaño sí que tuvo que haber participado para deshacerse del cadáver: "Una persona sola no puede deshacerse del cuerpo, lo tengo claro, para este tipo de trabajos hacen falta dos, mínimo".

Aludiendo a Francisco Javier Delgado, Antonio del Castillo ha defendido que él siempre ha "pensado que él tiene la clave de dónde está el cuerpo" de Marta, respaldando la idea de que el hermano de Carcaño habría movido el cadáver hasta otro lugar diferente.

La actuación policial en las primeras horas de la desaparición de Marta no fue la esperada

Otro de los aspectos claves que ha mencionado el padre de Marta ha sido las primeros horas de incertidumbre en las que su hija desapareció y la escasa ayuda policial. Él puso la primera denuncia a las dos de la mañana, pero el agente de la Policía que le atendió no dio credibilidad al asunto: "Me dice es que con 17 años estaría de fiesta por ahí", lamenta.

Antonio cree que si las autoridades le hubieran hecho más caso esa noche, posiblemente hoy sabrían donde está el cuerpo de Marta: "A esa hora había movimiento en casa del hermano de Miguel".

A pesar de los varapalos judiciales que lleva la familia, de los 12 años sin Marta y de las infinitas versiones contradictorias del caso, lo único que tiene claro Antonio del Castillo es que confía en que aparecerá el cuerpo de su hija: "Tardará más o menos, pero esa confianza a mí no me la va a quitar nadie".