El paradero desconocido de una niña de Pensilvania que pudo ser vendida por 9.000 euros o secuestrada

  • La niña se encuentra en paradero desconocido

  • La investigación sobre la desaparición de la menor continúa

Una conductora de viaje compartido, identificada como Sharena Nancy, de 25 años, ha sido detenida después de ser acusada del secuestro de una menor, llamada Nalani, tras la denuncia interpuesta por el padre de la niña, Paul Johnson, en el condado de Allegheny, Pensilvania, EEUU.

El padre, que viajaba con su hija en un vehículo con calcomanías de Lyft y Uber, asegura que cuando iba a abrir la puerta para que saliera su hija, la conductora arrancó llevándose a la menor. La conductora, Sharena, comentó a la policía que las acusaciones vertidas sobre ella son falsas y que completaba un paso en una supuesta venta de la menor por un importe cercano a los 9.200 euros.

Johnson, que denunció el secuestro de su hija, que continúa desaparecida, comentó a los agentes que trató de contactar con la conductora numerosas veces pero que nunca contestó, por lo que llamó al 911 sobre las 17 horas de la tarde.

La policía procedió al arresto de Nancy, la conductora, que fue localizada durante una parada de tráfico alrededor de las 19:30 horas pero no encontró a la pequeña dentro del coche, según refleja la denuncia. La mujer, sin embargo, defiende su versión de que el propio padre le pidió completar la operación de venta de su hija.

La detenida sostiene la versión de haber completado la venta de la menor

Sharena Nancy comentó a las autoridades que le mostraron una fotografía de la mujer a la que tenía que entregar a la menor y que si no lo hacía le “abofetearían”. Además, explicó que la ordenaron conducir alrededor de “20 minutos” desde una estación de servicio en Monroeville a lo largo de la Ruta 22.

Nancy apunta que se encontró con un SUV plateado con matrícula de otro estado esperándola y que procedió a dar a esta persona a la niña y se alejó. Después asegura que condujo de vuelta a la ciudad y llamó a su marido, según apunta la denuncia presentada por ambos afectados.

La conductora está detenida sin derecho a fianza en la prisión del condado de Allegheny y se enfrenta a varios delitos de secuestro de un menor, interferencia con la custodia de niños y ocultamiento del paradero. La audiencia preliminar sobre el caso se realizará el 16 de septiembre.

Dana Davis, gerente de comunicaciones de Lyft, comentó que las acusaciones vertidas sobre la conductora son “profundamente inquietantes” y que se le prohibió la conducción con su empresa a la detenida.