El prefecto para la Nueva Evangelización asegura que "hablar de 'familia tradicional' es alterar la verdad"
ÁVILA, 13 (del enviado especial de Europa Press, José María Navalpotro)
Monseñor Rino Fisichella ha asegurado este sábado en Ávila durante el congreso Mundial de Universidades Católicas que hablar de 'familia tradicional' es "una alteración de la verdad", ya que entiende que la familia es "un hombre y una mujer".
El prefecto de la mas reciente Congregación vaticana, dedicada a la Nueva Evangelización, ha llamado la atención sobre los intentos que se dan por alterar la verdad cambiando el lenguaje. "No se puede ir contra el concepto de familia o de vida humana", ha señalado.
"No puede decirse 'familia tradicional' para hablar de lo que es la familia, porque entonces otros dirán que ellos lo que defienden es una 'familia progresista'". No obstante, ha matizado que "eso no es progreso, es alteración de la verdad".
Monseñor Fisichella, en declaraciones a Europa Press, no ha querido valorar la preocupación de la Santa Sede sobre las ultimas leyes españolas sobre la vida y la familia, pero ha manifestado que "no solo preocupan las leyes nacionales, sino la normativa que viene de Europa".
"Pienso que es necesario promover la familia en las políticas nacionales. Si no hay familia no hay posibilidad de desarrollo social", ha reiterado.
El congreso Mundial de Universidades Católicas acoge en Ávila, desde ayer y hasta mañana domingo, a casi seiscientos participantes de cuarenta países, en representación de ciento setenta universidades.
Ha sido inaugurado por el cardenal Grocholewski, responsable de Educación Católica de la Santa Sede, y cuenta con la participación de expertos como el filósofo Alejandro Llano, o el profesor Stefano Zamagni, de la Universidad de Bolonia.
En una de las sesiones de hoy, el canadiense Guy-Real Thiverge, secretario general de la Federación Internacional de Universidades Católicas, ha pedido un mayor esfuerzo en estas universidades por la formación integral de los alumnos.