8 años de prisión para el conserje de un colegio religioso por abusos sexuales a una niña en Valencia

  • A consecuencia de estos abusos la menor sufrió una depresión grave

  • 10 años después, se encontró con la víctima por la calle y trató de quedar con ella

El conserje del colegio de una congregación religiosa de un municipio de Valencia ha sido condenado a ocho años y medio de prisión por agredir sexualmente de una niña de nueve años durante, al menos, un año y medio de tiempo. Además, también ha sido condenado a nueve años de alejamiento y prohibición de comunicarse con su víctima.

Los hechos ocurrieron en el año 2006, cuando la víctima tenía nueve años. En ese momento la menor no se atrevió a denunciar los hechos al estar sobrepasada por las circunstancias. No fue hasta 10 años después cuando se cruzó por casualidad con el agresor por la calle y trató de entrar en contacto con ella, agarrándola por el brazo y pidiendo su teléfono, cuando se atrevió a contar lo sucedido a su madre.

En ese momento su madre le acompañó al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Finalmente el pasado junio la Audiencia de Valencia sentenció que los hechos probados constituyen un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal a una víctima "especialmente vulnerable", según recoge el medio local El Periódico Mediterráneo.

El acusado era 48 años menor que la víctima, y aprovechaba una difícil situación familiar por la que pasaba para abusar sexualmente de ella mientras esperaba a que su madre la recogiese del colegio. A consecuencia de estos abusos la menor sufrió una depresión grave, de la que hoy en día continúa tratándose con especialistas.

Prisión provisional para el profesor de una escuela taurina en Murcia por agredir sexualmente a sus alumnos

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el profesor de una escuela taurina de Murcia detenido por cometer presuntos abusos sexuales a sus alumnos.

Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional han detenido a este individuo de 69 años de edad y profesor de una escuela taurina de Murcia que, presuntamente, había cometido delitos contra la indemnidad sexual sobre sus alumnos. Hasta el momento se han localizado a diez víctimas aunque la investigación continúa abierta para detectar más casos.

Una segunda persona ha sido arrestada al tener conocimiento de los presuntos abusos y no denunciarlos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) que apuntaba que un profesor taurino podría haber estado agrediendo y abusando sexualmente de sus alumnos durante varios años.

La información se obtuvo el día 3 de septiembre y, en menos de una semana, los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos por su vinculación en los delitos de agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual.

Según las gestiones practicadas por los investigadores, el detenido utilizaba la falsa pesquisa de la enseñanza a través de vídeos en su propio domicilio con los niños y, con las niñas, la realización de masajes terapéuticos. Hasta el momento la Policía Nacional ha localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años de edad.