Roban entre varios a un anciano en su quiosco y las redes se organizan para ayudarle y darle cariño
Lo habían orquestado todo para engañarle y robarle lo que buenamente había recaudado. De la forma más ruin y rastrera, mediante la distracción y entre varios. Concretamente, entre dos hombres que, sin ningún remordimiento y con una gran crueldad, se aprovecharon de la amabilidad y la buena voluntad del anciano para perpetrar el delito. Más allá, puede que incluso una mujer que aparece inicialmente en la grabación esté también involucrada, como recoge el medio ‘El Heraldo’.
La secuencia, que ha circulado rápidamente por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea de los móviles, inicia en el momento en que dicha mujer se dirige al quiosquero para interesarse por un artículo. Tras intercambiar algunas palabras, finalmente retrocede y deja lo que parece una revista en un estante. Es ese el momento en el que el primer hombre de los dos que entran en acción para efectuar el robo, se sitúa fuera de la visión del dueño del quiosco y coge varios artículos para tirarlos al suelo.
Inmediatamente, tras hacerse el despistado mientras comprueba con la mirada que nadie se está percatando de lo que hace, se dirige al quiosquero para informarle de que hay artículos fuera de su estante, tirados y desperdigados. Es entonces cuando el dueño del establecimiento, con una visible cojera, sale de su recibidor, agradeciéndole desde la inocencia el gesto antes de agacharse, lentamente y con dificultad, para recoger lo que ese mismo hombre apenas segundos antes había tirado…
Es en ese proceso en el que entra el segundo hombre en cuestión, quien directamente va al recibidor, se aproxima a la caja y comienza a recoger todo lo recaudado mientras su ayudante y compañero de robo gana tiempo entreteniendo al quiosquero con algunas preguntas.
Desapercibido para el anciano, una vez robado todo el dinero, se marcha tranquilamente, como haría poco después el segundo hombre tomando la misma dirección.
El suceso, que ha tenido lugar a la entrada de un centro comercial en Zaragoza, ha sido denunciado por el dueño del quiosco y la Policía Nacional trabaja en el caso.
Oleada de solidaridad para ayudar al quiosquero
En un gesto de cariño, solidaridad, ayuda y consuelo para el dueño del quiosco, las redes sociales no han querido ser ajenas a la crueldad de los acontecimientos. Decenas de usuarios se han volcado e incluso movilizado para que la tristeza y el disgusto del quiosquero por el robo sufrido se convierta en su lugar en una ocasión para sentir que su labor es reconocida, aplaudida y recompensada, –más allá de lo material–, con el cariño de la gente.
Numerosos mensajes emotivos se leen para que no caiga en el desánimo, al tiempo en que se ha compartido el punto exacto del quiosco para que todos vayan a comprarle y contribuir con lo que puedan.
Te puede interesar:
Un ejemplo de solidaridad en Totalán: 3.000 croquetas para los voluntarios