Leales, curiosos, optimistas, aventureros... ¿Cómo son las personas nacidas bajo el signo de Sagitario?

Leales, curiosos, optimistas, aventureros... ¿Cómo son los sagitario?
Los sagitario suelen ser aventureros por naturaleza, y también muy honestos.. Pixabay
  • Las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre pertenecen al signo sagitario

  • Aunque los rasgos de la personalidad dependerán de otros factores, existe mucha literatura sobre cómo son las personas de este signo

  • Los sagitario suelen ser optimistas, sociables, aventureros, curiosos y amantes de la libertad

Compartir

MadridIntelectuales, honestos, optimistas, aventureros... Las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre pertenecen al signo Sagitario y, aunque la teoría nos dice que los rasgos de la personalidad dependerán de otros factores (por ejemplo, del ascendente, que tiene que ver con la fecha, hora y lugar del nacimiento), existe mucha literatura sobre cuáles son las características de los nacidos bajo este signo. ¿Cómo son los Sagitario y cómo se define su personalidad?

¿Cómo son los Sagitario? Rasgos de los nacidos bajo este signo

Las personas que pertenecen al signo sagitario suelen ser intelectuales, curiosas, positivas y honestas. La empatía y la comprensión forman parte de su personalidad, y por eso no es raro que su sed de conocimiento y de aprendizaje les lleve a querer disfrutar todas las ventajas que les ofrece viajar, aventurarse, conocer a nuevas personas, curiosear alrededor suyo en todos los ámbitos posibles… También se caracterizan por ser modestos y agradables, y por ser muy amantes de su propia libertad.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, existen posibles rasgos negativos en la personalidad de los Sagitario: su carácter optimista, llevado al extremo, puede convertirles en personas despreocupadas, descuidadas, irresponsables o demasiado inquietas. La sensación de atadura puede hacer que se revuelvan y que traten de canalizar su curiosidad a través de otras vías. Otras posibles facetas negativas son la superficialidad y la falta de cuidado.

Con todo, rodearte de personas de este signo puede convertir tu vida en toda una aventura. Su versatilidad, su mente abierta a nuevas experiencias y su carácter directo y franco hacen que, en general, sean compañeros fáciles de llevar y que, a su lado, puedas vivir experiencias inolvidables. Incluso cuando las cosas no vayan bien, podrás contar con ellos para salir del embrollo con soluciones creativas, y sin que cunda el pánico. Tampoco son dados a malentendidos: tratarán de comunicarse sin rodeos y de forma asertiva, haciendo uso de sus dotes sociales y de su empatía.

PUEDE INTERESARTE

Además, dice que los Sagitario tienen un profundo sentido de la ética y que, por eso, les apasiona trabajar en proyectos que ayuden a mejorar distintas facetas de la sociedad. Precisamente la combinación entre su curiosidad innata y su donde gentes les permite ser muy buenos gestores y organizadores, trabajando de forma natural en equipo.

Eso sí, pueden resultar despistados en algunas ocasiones, así como impacientarse cuando el resto del grupo no muestre su mismo nivel de sacrificio por el bien común, sacando a relucir cierto mal carácter. En cualquier caso, compensarán con creces esos deslices con su pasión por aprender nuevas cosas y llevarlas a la práctica.

PUEDE INTERESARTE

Precisamente esa característica de curioso y aventurero permite al Sagitario desenvolverse bien en un abanico amplio de profesiones y actividades. Destaca su capacidad para investigar y aprender, lo que puede derivar en vocaciones como la docencia y la formación. Tampoco es raro es un sagitario opté por profesiones que tengan que ver con la oratoria, como el derecho, las relaciones públicas, la publicidad, etc.

Por último, en lo personal, pueden pecar de resultar demasiado pasionales en un principio para 'desinflarse' con el paso del tiempo a medida que descubran que su pareja no es todo aquello que esperaban. Esta idealización hará que se alejen de aquellas personas que no muestren sus mismos intereses o que, en general, no compartan su pasión por la vida y su curiosidad infinita.

Además, un sagitario es, por definición, incompatible con aquellas personas que intenten coartar su libertad: se revolverá hasta liberarse para seguir creciendo. Cuando relación funcione, serán parejas muy estables y comprometidas, con un carácter sincero, leal y fiable. Eso sí, les costará perdonar una traición, y siempre reservarán un hueco a su necesidad de libertad, algo que puede llevarles a veces a anteponer sus intereses a los de su entorno cercano.