10 consejos para cuidar la línea en vacaciones

Informativos Telecinco 24/07/2012 08:05

Barbacoas, terrazitas, tapitas, largas sobremesas, siestas, vuelta y vuelta en la playa o alguna que otra copita de más son los grandes enemigos de los kilos durante las vacaciones. Está claro que durante nuestras vacaciones los buenos hábitos desaparecen en la mayoría de los casos, de ahí que seis de cada diez personas vuelvan con algún kilito de más en la maleta pero hay ciertos truquitos para luchar contra ellos. ¡Atentos a los consejos del doctor Dr. Jacquie Lavin! Asegura que vacaciones y kilos no van de la mano y que tampoco hay que privarse de nada sólo hay que seguir unas pautas:

1. Prepara tu propio picnic para el viaje o las excursiones: Así no sólo ahorrarás ahora que estamos en tiempos de crisis si no que además podrás luchar premeditadamente contra las calorías y las grasas y disfrutar de una atractiva comida. Prepara sandwiches, ensaladas, patatas o barritas de cereales por ejemplo.

2. Disfruta de las frutas del destino: Frutas exóticas y peladas en el caso de los hoteles pueden ser un buen aliado para no pasar hambre, conocer nuevos sabores y además alimentarse de forma saludable

3. Planea tus comidas y no te saltes ninguna: Si estás planeando una comida larga y abundante será mejor que optes por una cena más ligera; o si tu perdición es la cena en el buffet del hotel deberás optar por una comida menos copiosa. Eso sí, lo primordial es no saltarse ninguna de las comidas ya que cuando ingieras alimentos lo harás con más hambre y ansiedad

4. ¡Que no te tiente el buffet!: Mil y un platos a escoger, la tentación está asegurada. Echar un vistazo y decidir qué es lo que realmente nos apetece comer y olvidarnos del resto es la máxima a seguir. otro truco podría ser comenzar por las ensaladas.

5. ¡Cuidado con los helados!: Es uno de los principales placeres del verano pero también sus grasas y calorías no pasan desapercibidas así que te proponemos sustituirlos por un batido de frutas o un sorbete. ¿Apetecibles, no?

6. Reducir el consumo de hidratos a partir de las 18.00h: Cenar tarde es muy usual durante los días de fiesta así que en esos casos ignora la canasta de pan y, si eres adict@ a los platos de pasta y arroz o patatas fritas mejor comerlas a la hora del almuerzo y optar por las noches por proteínas (carnes y pescados), vegetales y ensaladas.

7.El deporte, tu gran aliado : Si tu idea de vacaciones de verano por lo general consiste en tumbarse en la playa con un libro, dar un paseo descalzo por la playa, una romántica caminata por el puerto al atardecer o caminar para ver la ciudad más cercana pueden ser unos buenos planes además de evitar el sedentarismo. Un bañito en la playa o en la piscina puede ser otra opción.

8. Ojo con el alcohol: "Las calorías vacías del alcohol no satisfacen el apetito y te hacen más propensos a tomar malas decisiones", dice el Dr. Lavín. Por ejemplo, la piña colada contiene más calorías que un Big Mac pero un truco podría ser por ejemplo tomar cerveza con limón o soda que no sólo te refrescará y durará más sino que además reducirás calorías.

9. Excursiones a pie o en bicicleta: Son una manera brillante para explorar destinos, respiras aire fresco y haces ejercicio. Esto limita cualquier aumento de peso, pero además se podrá dormir mejor, ya que te sentirás más relajado.

10. ¡No te prives de nada!: "La prohibición de ciertos alimentos y bebidas puede ser contraproducente, ya que sólo conduce a la ansiedad", explica el Dr. Lavín.