Euforia sevillista tras conquistar la sexta Europa League ante el Inter

ATLAS
  • La afición estalló de júbilo con el golazo de chilena de Diego Carlos

  • Los de Lopetegui conquistaron su sexta Europa League ante el Inter

Compartir

No hay dos sin tres y no hay cinco sin seis, ese podría ser el refrán del Sevilla este año. Los de Lopetegui conquistaron su sexta Europa League ante el Inter (3-2).

La afición estalló de júbilo con el golazo de chilena de Diego Carlos. Los fans del Sevilla, ávidos de celebración, pero conscientes de las medidas de precaución por el coronavirus, salieron a festejar el triunfo de su equipo con bufandas y la camiseta del club.

PUEDE INTERESARTE

La RFEF felicita al Sevilla por su "especial idilio" con la Europa League

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha felicitado al Sevilla FC por la conquista de su sexta Europa League y ha destacado su "especial idilio" con la segunda competición continental tras derrotar al Inter en la final de Colonia por 3-2.

"El especial idilio sevillista con la Copa de la UEFA comenzó en 2006, cuando la ganó por primera vez tras superar al Middlesbrough inglés en Eindhoven (Países Bajos). Un año después repetiría en Glasgow (Escocia), en una final española en la que doblegó al RCD Espanyol en la tanda de penaltis", recuerda la RFEF.

PUEDE INTERESARTE

"Posteriormente, conseguiría alzarse con ella durante tres años seguidos. En 2014, en la tanda de penaltis, superando al Benfica portugués en Turín (Italia). En 2015, derrotando al Dnipro ucraniano por 3-2 en Varsovia (Polonia). Por último, en 2016, venciendo al Liverpool inglés por 3-1 en Basilea (Suiza).

Además, la RFEF ha subrayado que el fútbol español sigue encabezando el cuadro de honor de la competición, con un total de 12 campeonatos (Sevilla FC -6-, At. de Madrid -3-, R. Madrid -2- y Valencia -1-) y cinco subcampeonatos.

El Sevilla será cabeza de serie en la fase de grupos de la 'Champions'

El Sevilla FC será 'cabeza de serie' en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias a su triunfo en la final de la Europa League.

El equipo de Julen Lopetegui ya tenía asegurado, por coeficiente UEFA, un lugar en el segundo bombo del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la final de la Europa League añade otro premio a los nervionenses, que ahora serán cabeza de serie junto a los ganadores de las principales ligas europeas: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit de San Petersburgo, Oporto y Sevilla.

Será la segunda vez en la historia que el Sevilla esté presente en el bombo 1 tras la campaña 09/10. El club andaluz siempre había formado parte del bombo 2 e incluso en una ocasión cayó al tercero, en la temporada 2015/16, explica la entidad.