Asesinado con 10 puñaladas el taxista madrileño para robarle la recaudación

  • Se busca a un hombre de baja estatura y de complexión delgada

El robo es la principal hipótesis del asesinato del taxista en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. José Luis recibió 10 puñaladas, por la espalda, después de recoger a un cliente en la calle el pasado lunes. Los investigadores están analizando las cámaras de seguridad en busca de una imagen grabada del agresor.

Según algunos testigos el asesino fue descrito como un hombre de baja estatura, complexión delgada y delgado, que habría huido a pie tras robar la recaudación del taxista.

La muerte de José Luis ha conmocionado al colectivo de taxistas, que pide más seguridad. Más de una tercera parte de los taxis madrileños no pueden instalar mamparas de protección, al no estar homologados.

Díaz Ayuso se reúne con representantes del colectivo del taxi

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el expresidente de la Comunidad Ángel Garrido se han reunido con las asociaciones de taxistas de la región para trabajar en medidas que mejoren su seguridad.

Los taxistas han criticado a los políticos que solo se han podido reunirse con ello después que "a un compañero le han cortado el cuello" pese a que las peticiones para hacerlo "han sido muchas". De esta manera les recordaban el conflicto abierto contra la multinacional Uber por el que los taxistas madrileños mantuvieron bloqueadas más de una semana las calles de Madrid y Barcelona.

Mamparas, cámaras de seguridad y un módulo S.O.S

En el encuentro los taxistas propusieron algunas soluciones en materia de seguridad, como la instalación de cámaras en los vehículos, la mejora de la conexión con el 112, que actualmente funciona "en muy pocos coches" e introducir iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías.

En esa línea, los taxistas han reclamado que esté permitido en todos los vehículos la instalación de mamparas, así como introducir un módulo intercambiador de tarifa con la palabra S.O.S.

Ayuso, por su parte, prometió "seguir trabajando con ellos para mejorar su seguridad, sus condiciones y ayudarles en todo lo que sea necesario. Es un sector importante en la Comunidad, que emplea muchísima gente, la inmensa mayoría son autónomos, familias ahorradoras que llevan toda la vida trabajando en Madrid".