Hablan los testigos de la tragedia en Mallorca: “Hemos pasado pánico. Veíamos que el agua cada vez subía más”

Informativos Telecinco 10/10/2018 11:23

“Hemos pasado miedo y pánico. Nosotros veíamos que el agua cada vez subía más”, ha contado un vecino que ha sido trasladado por los equipos de emergencias a un polideportivo.

Ha explicado como el agua ha arrastrado su coche. Por lo demás, él y su familia están bien.

TE PUEDE INTERESAR: Cayeron 233 l/m² en pocas horas: la impresionante tromba de agua de Mallorca, en redes

Otra mujer, entre lágrimas ha contado como ha tenido que saltar por encima de los coches. “No sabía dónde estaban mis hijas y mis nietas”. Al final los equipos de emergencia la pusieron a salvo y ha podido reencontrarse con su familia. Todos han pasado la noche en un polideportivo.

Adam Heredia ha contado en El Programa de Ana Rosa como estaba a 100 metros de donde empezó el torrente. De inmediato se fue a casa donde estaban sus hijas de tres y 15 años. “Empezó a entrar agua en casa hasta que nos llegó por la cintura sin que pudiéramos hacer nada mientras íbamos cogiendo a la más pequeña en brazos”, ha explicado.

“Si puede con los coches… con nosotros también”, pensó. Hasta que a los lejos vieron un coche de policía y empezaron a gritar. “Los guardias civiles se metieron en el agua aunque veían que el torrente se lo llevaba todo y sacaron a la niña pequeña primero”, ha narrado. Después con el coche rescataron a los demás.

Las autoridades han habilitado varios centros deportivos para acoger esta pasada noche a quienes han visto sus hogares anegados por el agua y a otros muchos conductores que no pudieron llegar a casa porque las carreteras estaban cortadas.

Otra vecina, Carmen, ha contado en El Programa de Ana Rosa que no logra localizar a su madre.

De momento, hay nueve personas fallecidas, en Sant Llorenç y en S'Illot y varios desparecidos. Los equipos de rescate, con el apoyo de los militares de la UME, buscan a los desaparecidos entre los coches que han terminado apilados en las calles de Sant Llorenç, la localidad más afectada.

Mallorca sufre cortes de luz y de carreteras. En la zona de Sant Llorenç no hay colegio. Una de las prioridades es limpiar las calles y restablecer las comunicaciones.