Milagro en un paso a nivel en Turquía: un tren arrolla a una furgoneta y el conductor se salva

  • El convoy arrastró el vehículo más de 500 metros antes de detenerse

  • El conductor salió milagrosamente con vida

  • Es vital extremar la prudencia y reducir la velocidad al aproximarse a un paso a nivel o a un puente móvil

Una furgoneta rompe la barrera de un paso a nivel en Turquía y se queda en mitad de la vía justo en el momento en el que un tren iba a pasar por ella. Es arrollada con violencia. El convoy arrastró el vehículo más de 500 metros antes de detenerse por completo.

La furgoneta que iba cargada de pan quedó destrozada tras el impacto. Tuvieron que retirar el vehículo de la vía con la ayuda de una excavadora. A pesar del aparatoso accidente, el conductor salió milagrosamente con vida y fue evacuado con rapidez a un hospital cercano.

No todas las carreteras son rectas ni se debe conducir siempre de la misma forma. Es vital extremar la prudencia en determinadas situaciones y reducir la velocidad por debajo de la máxima permitida al aproximarse a un paso a nivel o a un puente móvil.

Estos pasos con puente móvil se encuentran especialmente en las vías de tren. Siempre se debe ser prudente pero en estas ocasiones, aunque se tenga total libertad de paso habrá que cerciorarse de que así sea y que no hay riesgo de quedar inmovilizado en el paso. Si realmente se tiene acceso, habrá que pasar sin demora el cruce de la vía férrea.

Si al llegar al cruce permanece cerrado o con la barrera en movimiento, el vehículo deberá detenerse en el carril correspondiente hasta que se tenga paso libre. En ningún caso acelerar a fondo para salir rápido o esquivar la barrera son una opción. La impaciencia y las prisas son malas aliadas al volante.

¿Qué hacer si queda detenido en mitad de un paso a nivel o un puente móvil?

El conductor está en la obligación de abandonar el vehículo y desalojar a todos los ocupantes del mismo para así dejar el paso despejado en el menor tiempo posible. En el caso de que no se consiga mover el vehículo, deberá procurar que los conductores del resto de vehículos que se aproximen y el maquinista del tren que cruzará la vía queden advertidos del peligro con la antelación suficiente para evitar accidentes.

La Dirección General de Tráfico advierte sobre la peligrosidad de los pasos a nivel y lo hizo público a través de la red social Twitter en la que mostraron un vídeo en el que un turismo es arrollado por un tren. “Detente en tu carril, espera a que te indiquen que puedes pasar y cruza sin demora y cuando no haya riesgo de quedar inmovilizado. ¡No hagas locuras!” piden desde la DGT.