"Vacaciones delictivas" en Torrevieja: dos asaltos a cuchillo, un atraco y el robo de un barco en cuatro días

  • El detenido, de 32 años, protagonizó una espiral delictiva en solo cuatro días

  • Se empleaba con extrema violencia y amenazaba con matar a las víctimas o su familia

  • Infundía tal miedo a sus víctimas que algunos temían denunciar sus asaltos

Atracó un establecimiento, asaltó a una anciana, amenazó con un cuchillo a un agente inmobiliario y robó una embarcación en el Club Náutico de Torrevieja. Y todo, durante lo que Guardia Civil ha denominado como “las vacaciones delictivas” de un murciano de 32 años que, tras alojarse en un apartotel de la Vega Baja en la región alicantina, apenas necesitó cuatro días para perpetrar un auténtico desfalco. De hecho, las autoridades no descartan que se le puedan atribuir más delitos.

Tal como ha concretado la Benemerita, el delincuente permaneció de vacaciones en Torrevieja desde el día 16 al 20 de julio y acabó arrestado como presunto autor de cuatro delitos de robo y un delito de sustracción de vehículo. Tras pasar a disposición judicial el jueves 23, ha ingresado en prisión.

Espiral delictiva

Su primer delito conocido fue el robo de una embarcación que se encontraba atracada en un muelle del Club Náutico de Torrevieja. Con ella sembró la “alarma por la zona” después de navegar con ella “a gran velocidad” para después abandonarla.

Apenas un día después, el delincuente, que actuaba de forma extremadamente violenta contra sus víctimas, asaltó un establecimiento 24 horas, donde se llevó dinero en efectivo y el móvil de la dependienta, a la que amenazó con golpearla con una botella de cerveza y hasta matarla si no accedía a sus peticiones. Tras robar lo que quería, la obligó a esconderse en el almacén sin salir y emprendió la huida.

Para entonces, los investigadores ya estaban detrás de los sucesos y apenas poco después tuvieron la información de otro caso en el cual un agente inmobiliario había sido también amenazado, pero esta vez con dos cuchillos situados en torno a su cuello. El delincuente actuó cuando le estaban mostrando el interior de una vivienda, y le provocó tal shock que el agente inmobiliario no se atrevió a denunciar el robo por miedo a que se cumpliese la amenaza que formuló con matarlo a él o su familia.

Tras todo ello, los agentes lograron hallar el apartotel donde se hospedaba el ya arrestado. Registrando el lugar encontraron distintas pruebas con las que esclarecieron los delitos que se le imputaban, recuperando además distintos objetos, entre los cuales se encontraban varios teléfonos móviles que había robado, dinero, una cadena de oro y dos anillos.

Cuando ya estaba arrestado y en los calabozos, al cuartel llegó una anciana de 79 años que acudió para denunciar, precisamente, que en el instante en que se disponía a entrar en el ascensor en el edificio donde vivía, un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones la había agredido en la cara y el antebrazo con el objetivo de arrebatarle dos cadenas de oro y un brazalete de oro. La descripción efectuada, “sin ningún género de dudas”, coincidía con el delincuente arrestado.

Asalto a tres menores: amenazó con lanzarles por la terraza

La espiral delictiva del detenido no se limitó a Torrevieja. Los investigadores esclarecieron otro robo con violencia e intimidación en Murcia capital. En esta ocasión, las víctimas eran tres menores a los que asaltó. Obligo a que les llevaran a casa de uno de ellos, donde les encerró en la terraza y les amenazó con arrojarles al vacío o mandarles un sicario si contaban lo que había pasado. Allí robó un teléfono móvil que vendió después en Torrevieja.

Otro detenido por robo en la localidad alicantina

En paralelo, la Guardia Civil también detuvo a otro hombre de 22 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Una patrulla de seguridad ciudadana le arrestó cuando acababa de robar por el procedimiento de tirón durante la madrugada del 15 de julio.

Los agentes le vieron correr por el Paseo Juan Aparicio de Torrevieja con un bolso rosa en las manos, lo que "les hizo sospechar que estuviera huyendo tras la comisión de un delito". Para logar arrestarlo, los agentes de la Benemérita tuvieron que salir tras él, porque se negó a parar cuando se lo requirieron.

Testigos del lugar afirmaron haber visto cómo el delincuente “había golpeado en el pecho y en las piernas a una mujer, a la que le sustrajo el bolso y varios collares con el método del tirón". A causa de ello, la víctima sufrió varias heridas, por las que tuvo que ser atendida en el centro de salud.

El arrestado ha ingresado también en prisión tras haber pasado a disposición judicial en el juzgado.