Valeria soporta el juicio de la mano de su padre: "Son muchos golpes, algún día no me levantaré"

  • Valeria reconoce que solo saca fuerzas del recuerdo de su hermana y que lucha por ella

  • Acudirá al juicio "algunos días sí y otros no"

Una de las imágenes del juicio contra El Chicle por el asesinato de Diana Quer ha sido la del abrazo de Juan Carlos Quer con su hija Valeria. Ambos se han sentado también juntos en el juicio. La comunión entre ellos parece evidente. No así con su madre, que ha vivido enfrentamientos sonados con su hija a la que ha pedido inhabilitar y tratar en una clínica de desintoxicación. Juan Carlos dejó claro ayer en el juicio contra El Chicle, que este había acabado con la vida de cuatro personas. La madre de Diana reconoció que no murió de tristeza por poco al perder a su hija y Juan Carlos desgranó que su hija Valeria se había sometido a ella misma a más de 15 quemaduras en el brazo para paliar su dolor.

Valeria arremetió además contra Pablo Iglesias por ir en contra de la prisión permanente revisable, que también defiende su padre y le echó en cara que ahora que tiene hijas"seguro que no te gustaría que le pasara. No estarías buscando justicia sino venganza, como tú dices. Si el país estuviera en tus manos, tanto que hablas de la mujer, nos estarían asesinando personas reincidentes. Eres un payaso", le dejó claro en las redes.

"Recibo golpe tras golpe y un día no voy a poder levantarme"

La hermana de Diana Quer, que hoy sí que ha acudido a la segunda sesión del juicio a 'El Chicle', ha lanzado otro mensaje a través de las redes sociales en el que asegura que "no es solo un duelo" el que está pasando. "No es solo una persona a la que echo de menos, pero creo que lo mejor es salir ahora de esto y no volver a caer y sufrir", señala la joven, que asegura estar muy afectada: "Sinceramente siento que recibo golpe tras golpe de la vida y un día no voy a poder levantarme".

"La fuerza me la da mi hermana"

A pesar de este mensaje publicado en redes, Valeria Quer asegura que llega "fuerte" al juicio: "Hay que estarlo, no queda otra. Hay días que vendré y otros que no" porque hay que "hacer justicia con fuerza y con la cabeza bien alta. La fuerza, reconoce la joven, "me la da mi hermana".

Juan Carlos Quer reconoce que el golpe para Valeria de perder a su hermana la ha partido la vida porque ella "fue su compañera de vida y su compañera de juegos".

Juntos en el juicio

Juan Carlos Quer y su hija Valeria se han sentado juntos en el juicio. La hermana de Diana ha tratado de sacar fuerza para asistir a los juzgados. Sin embargo, no ha podido evitar romperse ante la dureza de uno de los testimonios. Mientras que declaraba uno de los amigos de El Chicle, en el que describía el comportamiento del acusado con las mujeres, Valeria no ha podido reprimir las lágrimas.

Durante este testimonio Manuel, amigo de la infancia de El Chicle, ha dicho que el acusado se refería a las jóvenes como "Morena", momento en el que se ha podido ver a la hermana de Diana muy afectada, ya que su hermana envío un mensaje en el que alertaba que alguien le decía "Morena, ven aquí".

Valeria ha tenido que abandonar la sala en algunos momentos de la sesión. Su padre ha tratado de que no viviese algunas de las partes más duras, como cuando se han sacado fotos del pozo en el que permaneció el cadáver de su hermana casi 500 días, sin embargo, Valeria ha tratado de resistir.

Juan Carlos Quer ha hecho todo lo posible por consolar a su hija durante las declaraciones de los testigos, al igual que varias de las personas que se encontraban en la sala, entre las que estaba la presidenta de la asociación Clara Campoamor Blanca Estrella Ruiz, al otro lado de Valeria que trataba de dar su apoyo a la familia.