Vecinos de Mogán (Gran Canaria) increpan a un grupo de inmigrantes alojados en la zona

  • Gritos e insultos en uno de los alojamientos temporales de inmigrantes

  • La Guardia Civil impidió la entrada al complejo de un grupo de vecinos

  • Increpan a unos jóvenes inmigrantes que recargaban sus móviles

Vecinos del municipio grancanario de Mogán profirieron este sábado gritos e insultos hacia uno de los alojamientos en los que residen de forma temporal parte de los inmigrantes llegados en las últimas semanas a la isla, según informa 'Canarias7'. Los manifestantes llegaron hasta la entrada principal de uno de los complejos e intentaron acceder a él, pero agentes de la Guardia Civil lo impidieron.

Un grupo recorrió las calles de la localidad de Arguineguín dirigiéndose hacia un locutorio donde había un grupo de jóvenes inmigrantes recargando sus teléfonos móviles. Ahí siguieron increpando e insultando a los jóvenes, provocando momentos de tensión con la presencia de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil.

Denuncian la falta de control en los alojamientos de inmigrantes

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha denunciado que "hay una falta de control total, la vigilancia privada en los complejos turísticos ha desaparecido. La sensación de inseguridad que se está generando en el propio pueblo cada vez va a más. Estamos bastante preocupados".

Son varias las denuncias interpuestas por agresiones y robos. Más de 2.000 menores extranjeros han escapado solos de su país con destino a Canarias. En enero los menores que estaban tutelados en Canarias eran cuatro veces menos de los que hay ahora. En los últimos diez meses la llegada de menores extranjeros a las islas ha crecido un 270%.

Rescatan una patera con 35 personas al sur de Gran Canaria

Por otra parte, una patera con 35 personas de origen magrebí fue rescatada en aguas próximas al archipiélago canario, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Un buque mercante informó al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una patera a 87 millas al sur de Gran Canaria. Desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo se movilizó al helimer 222 y a la guardamar 'Concepción Arenal', que salieron en busca de la barquilla.

El helicóptero localizó la patera sobre las 15.30 horas y fue indicando su posición a la guardamar, que horas más tarde procedió al rescate de sus ocupantes, 33 varones y 2 mujeres. Con todos a bordo, la guardamar 'Concepción Arenal' se dirige en estos momentos hacia el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde está prevista su llegada sobre las 23.00 horas.