La víctima de la manada de Castellón: "Me han arrastrado y me han quitado la ropa, eran muchos"

Informativos Telecinco | Agencias 30/03/2019 22:33

A última hora del viernes, tres menores de los ocho jóvenes detenidos por su presunta implicación en la violación en grupo a una menor durante las fiestas de la Magdalena en Castellón estarán en centros de internamiento cerrado seis meses, según informa LAS PROVINCIAS.

De los otros cinco detenidos, tres de ellos, menores de edad, fueron puestos en libertad porque se ha considerado que no hay indicios para investigarles.

Los dos adultos también están en libertad. Uno de ellos fue puesto en libertad por el propio cuerpo de seguridad, mientras que el otro tuvo que pasar por disposición judicial. Tras declarar, el juez decretó su libertad provisional pero tendrá que pasar una vez al mes por el juzgado.

Según la denuncia de la víctima, un grupo de chicos la apartó de sus amigas y se la llevó a un garaje, donde presuntamente la agredieron sexualmente. "Me han arrastrado y me han quitado la ropa, eran muchos" declarón inicialmente la joven, de 14 años de edad, según han confirmado fuentes municipales al mismo diario.

Además, en su denuncia expresó la oposición que en todo momento llegó a mostrar ante sus agresores: "Dije que no. Lo dije varias veces, pero no me dejaban. Estaba mareada y no pude hacer nada más".

Paralelamente, hay otra denuncia de una agresión sexual a otra mujer, una adolescente de 17 años, que afirma haber sido agredida por su exnovio.

La condena del Ayuntamiento

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha manifestado su "más enérgica condena" por la agresión sexual a la menor. "Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la lucha contra la violencia contra las mujeres, una lacra que nos hace una sociedad peor", ha aseverado en un comunicado.

Marco ha recordado que "el Ayuntamiento dice alto y claro que 'no es no' y que repudiamos la violencia machista". Se han de llevar a cabo más esfuerzos para rechazar cualquier tipo de comportamiento sexual contra la voluntad de las mujeres, para lo que ha exigido "'tolerancia cero' ante las agresiones sexuales".

"Las mujeres queremos dejar de ser víctimas, queremos ser respetadas como personas y como ciudadanas de pleno derecho. Pedimos respeto para poder ejercer la libertad, para ser libres", ha dicho la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR: