Muere un bombero de la Diputación de Zaragoza durante la extinción de un incendio en Calatorao

Camión de Bomberos de la DPZ. Europa Press
Compartir

Un bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha fallecido este martes, 18 de agosto, mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio en la localidad de Calatorao, en la Comarca de Valdejalón.

De inmediato, el presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero se ha desplazado hasta el lugar del suceso. Las primeras informaciones sitúan que el fuego se ha originado en un taller mecánico en el casco urbano de la localidad en torno a las 14.00 de este martes.

PUEDE INTERESARTE

Hasta el lugar de se han desplazado efectivos de bomberos de la DPZ para tratar de apagar el incendio. Según se puede ver en imágenes difundidas en redes, se ha originado rápidamente una gran nube negra visible desde diferentes puntos de la localidad.

PUEDE INTERESARTE

El Ayuntamiento de Calatorao ha emitido un mensaje en sus redes sociales informando a la población del incendio y ordenando el desalojo "con calma" de las calles próximas al taller incendiado debido a la elevada toxicidad del humo.

"No se acerquen al lugar del suceso bajo ningún concepto para no entorpecer las labores de los equipos de emergencia ni exponerse a gases nocivos", señala el Consistorio.

Segundo fallecido en Aragón por incendio

"Las viviendas cercanas deben cerrar herméticamente puertas y ventanas, así como apagar cualquier sistema de ventilación o aire acondicionado", añade.

La muerte de este bombero llega después de conocerse el fallecimiento del militar de la UME, Javier García Sancho, mientras participaba en las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos, en Huesca, cuando la autobomba que conducía se precipitó por el barranco de Atarés.