La borrasca Olivier descarga con fuerza en Canarias y se dirige a la Península: qué alertas dejará
Las autoridades canarias piden a los ciudadanos que extremen las precauciones por las fuertes lluvias
En Canarias, se espera que caigan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora
Cielos cubiertos y chubascos dispersos este jueves en algunos puntos de la península
La borrasca Olivier seguirá dejando este jueve cielos cubiertos y precipitaciones fuertes en Canarias, con tormentas y granizo ocasional hasta última hora, cuando el desplazamiento del frente hacia el noreste hará que las lluvias remitan en el archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por el momento las autoridades canarias han pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones , ya que en el archipiélago podrían llegar a caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Olivier no alcanzará la península hasta el viernes, por lo que hoy será un día de transición, con cielos nubosos y chubascos dispersos en el noreste que aumentarán su extensión a todo el norte por la tarde y pueden dejar tormentas en algunos puntos, y nubosidad en aumento en el sur, con polvo en suspensión y posibles lluvias en el suroeste al término de la jornada.
En el Ebro y puntos del norte y el este de la península también tendrán presencia los bancos de niebla matinal y en Baleares el día se presentará estable, con cielos parcialmente despejados.
Las temperaturas máximas descenderán en península y Baleares, aunque en la meseta norte será menos pronunciado y en los valles del suroeste peninsular y puntos de Galicia pueden alcanzar valores de 29 grados; las mínimas bajarán en la vertiente cantábrica y Galicia y subirán en el resto de la península; las heladas serán débiles y quedarán restringidas a los Pirineos.