Semana Santa pasada por agua: lluvias, calima y viento marcarán los desplazamientos hasta el Viernes Santo

Rosemary Alker explica cómo será el tiempo hasta Semana Santa en España.. Informativos Telecinco
Compartir

La primera operación salida de Semana Santa viene acompañada de un cóctel meteorológico poco alentador. El mal tiempo, que se mantendrá al menos hasta el domingo, amenaza con enturbiar los planes de millones de conductores que se echarán a la carretera este fin de semana.

Mañana viernes, las lluvias afectarán con fuerza al centro y oeste peninsular. La situación se complica con la presencia de calima, por lo que las precipitaciones podrán llegar en forma de barro. En contraste, el Mediterráneo vivirá una jornada algo más tranquila, con cielos nubosos pero sin precipitaciones destacadas.

PUEDE INTERESARTE

Un sábado pasado por agua

El sábado se presenta como un día gris en casi toda España. Los cielos estarán encapotados en la mayor parte del país y las lluvias serán una constante durante toda la jornada. Las condiciones empeorarán de cara al domingo, especialmente en el este peninsular: Cataluña y la Comunidad Valenciana recibirán lluvias intensas y tormentas que podrían causar problemas en carretera.

El lunes, entre borrascas… y el martes, nueva ofensiva

El lunes será un breve respiro, aunque aún marcado por lluvias en el norte y centro de la península. A orillas del Mediterráneo, las nubes dominarán el panorama, pero sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, el martes podría llegar una nueva borrasca con nombre propio, acompañada de aire frío en altura.

PUEDE INTERESARTE

Esto traerá consigo nevadas en zonas de montaña de la mitad norte, lluvias generalizadas y un incremento del viento, con rachas intensas que anticipan un miércoles muy complicado.

Miércoles crítico y nuevo frente para el viernes

Según las previsiones, el miércoles será el peor día de la semana. Las lluvias serán especialmente fuertes en el centro y norte peninsular, acompañadas de rachas de viento que podrían superar los 100 km/h.

PUEDE INTERESARTE

El jueves servirá de transición, aunque todavía bajo la amenaza de cielos inestables. Pero la tregua durará poco: para el viernes se espera la llegada de otro frente que reactivará las precipitaciones en buena parte del país.

Precaución en carretera

Con este panorama meteorológico, las autoridades insisten en extremar la precaución durante los desplazamientos. El mal tiempo puede complicar la visibilidad, aumentar el riesgo de accidentes y generar retenciones en los principales ejes de salida.

La recomendación: revisar bien el estado del vehículo, consultar las condiciones del tráfico y evitar, si es posible, los desplazamientos en las horas de mayor intensidad meteorológica.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.