Alerta por un 'nido' de tormentas que afectará a cuatro comunidades autónomas este Domingo de Ramos

Un 'nido' de tormentas amenaza a cuatro regiones este domingo. EP (ARCHIVO)
Compartir

España continúa bajo los efectos de Olivier, cuando la borrasca da sus últimos coletazos, pero también de otra atlántica. Así, las dos borrascas dan lugar chubascos prácticamente generalizados, que se extenderán al Domingo de Ramos, una jornada de nuevo inestable. Además, desde el domingo, una masa de aire procedente del Atlántico irá barriendo el polvo en suspensión hacia el Mediterráneo, por lo que las lluvias serán de barro.

El experto en meteorología Nacho Espinos alerta de un 'nido' de tormentas entre Castilla y León, Madrid, La Rioja y Aragón este domingo, según publica en Meteored.

PUEDE INTERESARTE

El domingo, explica, Olivier será absorbida por una vaguada que se desplazará por la Península de oeste a este, dejando tormentas eléctricas e, incluso, de granizo que podrían afectar a numerosas regiones.

La borrasca Oliver, que se encuentra anclada en el norte de las islas Canarias, se acercará en las próximas horas a la Península y dejará lluvias que podrían ser de barro en muchos lugares a partir de la madrugada del sábado al domingo.

PUEDE INTERESARTE

Previsión para el domingo

Esta borrasca, apunta el experto, se reincorporará a la circulación general durante la jornada del sábado, y lo hará sobre nuestra vertical, lo que provocará una vaguada de aire frío en altura que se desplazará de oeste a este. Esto propiciará en muchas regiones el crecimiento de aguaceros tormentosos.

Así las cosas, la madrugada del Domingo de Ramos prevé lluvias en el cuadrante noroeste y en puntos de Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares y a medida que avance el día estas precipitaciones estarán presentes en varias comunidades y descargarán con más fuerza, especialmente, en zonas montañosas.

PUEDE INTERESARTE

En las horas centrales del día, va a haber chaparrones en la Comunidad de Madrid, en Castilla y León, La Rioja y Aragón, desde donde se desplazarán a otras regiones cercanas hasta afectar a prácticamente todos los puntos de la Península, excepto Galicia.

Estas tormentas serán en muchos casos eléctricas, sobre todo, en Aragón, La Rioja, Navarra y norte de Andalucía. El granizo será menos probable y, en todo caso, sería de tamaño pequeño.

Asimismo, advierte Espinos: es probable que esto no acabe el domingo. No descarta las precipitaciones la próxima semana por la aproximación de nuevos centros de bajas presiones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.