Logo de El Tiempo

La AEMET avisa de la nueva DANA, Alice en Baleares: fuertes lluvias y fenómenos adversos vinculados a "impactos graves o catastróficos"

Alerta de la AEMET por lluvias extremas, en directo: los últimos coletazos de Gabrielle dejan varios heridos en Ibiza y barrancos otra vez inundados en Valencia
AEMET nombra su primera dana de gran impacto, Alice.. AEMET
Compartir

MadridLa primera DANA de gran impacto ha sido nombrada Alice, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El organismo estatal avisa que provocará chubascos muy fuertes y persistentes en zonas del este peninsular y Baleares en los próximos días y pide extremar "las precauciones y consultar los avisos en vigor en su web.

La AEMET, a partir de ahora, ampliará la práctica de dar nombre a las borrascas con gran impacto, según informó este lunes. Para ello, será necesario que se activen avisos de nivel naranja o rojo por fenómenos meteorológicos adversos. De esta manera, el organismo estatal pretende evitar que estos fenómenos meteorológicos se asocien de forma unívoca a "impactos graves o catastróficos".

PUEDE INTERESARTE

La AEMET se plantea mejorar la comunicación con la ciudadanía y los medios

Asimismo, quiere mejorar la comunicación hacia la ciudadanía y los medios de comunicación y favorecer la preparación y respuesta de las administraciones ante episodios meteorológicos adversos, así como la elaboración de estudios a posteriori. Por otro lado, también desea esquivar confusiones y reforzar la coherencia del mensaje oficial.