Tiroteos

Un hombre muere tras ser tiroteado en plena calle en Xirivella, Valencia: buscan al autor de los disparos

La policía ha acordonado la zona donde se ha producido el tiroteo. Informativos Telecinco
Compartir

ValenciaUn hombre ha sido abatido a tiros en una calle de la localidad valenciana de Xirivella. Los vecinos se han encontrado a la víctima, uno hombre con numerosos antecedentes penales violentos, tirada en el suelo en la calle con la camisa ensangrentada respirando con dificultad.

Poco antes de las 10 de la mañana un hombre yacía muerto entre la plaza del Doctor Gerardo Garcés y la calle Antonio Sánchez Moscardó después de haber sido tiroteado por el conductor de un coche en el que viajaban dos personas. Al parecer habría habido una pequeña discusión previa en lo que parece un ajuste de cuentas. Los vecinos cuentan que escucharon varias detonaciones y aunque la víctima fue atendida por unas farmacéuticas que estaban justo al lado, los servicios de emergencia no pudieron reanimarlo.

PUEDE INTERESARTE

El fallecido es Daniel, de 35 años y con antecedentes policiales que había salido de prisión hacia escasas semanas. La Policía ha estado tomando muestras en el lugar de los hechos y, según fuentes cercanas, habrían recogido hasta 5 casquillos de bala.

Un testigo del suceso ha asegurado a Informativos Telecinco que instantes antes de tiroteo un coche negro con dos ocupantes se ha parado. El fallecido y los ocupantes del turismo se han increpado, uno de ellos se ha bajado del vehículo y le "ha pegado tres tiros". Afirma que antes de bajar del coche ha escuchado decir al conductor "te tengo que matar".

PUEDE INTERESARTE

Tratan ahora de localizar al presunto autor de los disparos

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que, tras recibir a las 9.45 horas el aviso del suceso, ha movilizado a una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) para asistir a un hombre herido por arma de fuego.

Una vez allí, el equipo sanitario de Soporte Vital ha practicado la reanimación cardiopulmonar básica al hombre herido hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

La Policía Nacional trata ahora de localizar al presunto autor de los disparos, que habría huido del lugar a toda prisa, así como esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este suceso. 

Por el momento, se desconoce la causa de este nuevo tiroteo en la provincia de Valencia, el tercero en poco más de una semana. El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas de este suceso.