Tiroteos

El autor del tiroteo de Alfafar se entrega en la comandancia de la Guardia Civil de Valencia

Agente Guardia Civil
El "Méxicano" se ha entregado tras pasar dos semanas fugado. Guardia Civil
Compartir

ValenciaEl presunto autor de los tres disparos que dejaron gravemente herido a un hombre en Alfafar, se ha entregado este lunes por la mañana en la comandacia de la Guardia Civil de Valencia.

Después de dos semanas fugado y escondido en una vivienda, ha acudido este lunes a primera hora al cuartel de la calle Patraix acompañado de su abogado.

El hombre consiguió huir del lugar donde se produjo el tiroteo junto a otro hombre, que ya se entregó a la Guardia Civil y que permanece en prisión, esquivando el fuerte dispositivo establecido por las fuerzas de seguridad.

PUEDE INTERESARTE

Tres disparos con una escopeta

El "Méxicano" disparó hasta en tres ocasiones con una escopeta a otro hombre, al que propinó además varios golpes con la culata del arma en la cabeza y dejarlo tirado en la calle gravemente herido. Los disparos se produjeron después de que el tirador y la víctima discutieran, ya lo habían hecho el día anterior, y tras amenazarlo con un machete.

Un familiar de la víctima le atendió en plena calle y le practicó un torniquete que pudo salvarle la vida. El herido, tras salir del coma inducido, continúa ingresado en el Hospital La Fe de Valencia donde se recupera de las lesiones de gravedad sufridas como consecuencia de los impactos de bala sufridos en la pierna, el glúteo y el hombro.