Bull Run, el primer documental español financiando por tokens al 100%

  • En menos de 24 horas se cerró la inversión de los 320.000 euros en los que está presupuestado

  • El documental explora en clave de comedia el mundo del trading de criptomonedas

  • El blockchain supone una revolución tecnológica que puede cambiar el sistema financiero

Las calles del barrio del Carmen de Valencia acogen la grabación de “Bull Run”, un documental en clave de comedia sobre el mundo de las criptomonedas, que se ha convertido en el primero en España tokenizado al 100% y financiado a través de la blockchain.

“Cuando tokenizas un activo, como este documental, le das un valor digital a un activo real. Nosotros hemos optado por una representación accionarial y los inversores participan de los beneficios que puede generar la película”, explica Ana Ramón, directora, guionista y protagonista del documental.

Con este nuevo modelo de financiación, en menos de 24 horas se cerraron todas las reservas de token para conseguir los 320.000 euros en los que está presupuestado este documental producido por Cosabona Films y The Immigrant.

“Financiar un documental de forma tradicional puede llevarte entre uno y tres años y esta es una alternativa en la que la blockchain une a personas con una idea o un proyecto con inversores que creen que puede ser rentable”, señala la directora.

En esta ocasión, han sido principalmente grupos de inversión en criptomonedas los que han decidido apostar por este proyecto.

El ecosistema del trading de bitcoins

Bull Run cuenta la historia autobiográfica de su directora. Durante la pandemia, Ana se quedó sin trabajo y se introdujo en el mundo del trading de las criptomonedas. “Trata de una directora que descubre el bitcoin, todo el ecosistema alrededor y decide rodar un documental sobre criptomonedas que se convierte en algo caótico”, explica.

Como todo nuevo inversor en criptomonedas, la protagonista pasa por una fase inicial de desconocimiento del sistema hasta que comienza a interesarse por lo que puede aportar la revolución tecnológica del blockchain. “Puede cambiar el mundo. Supone un nuevo sistema financiero, que le da más poder al usuario, frente a los gobiernos y el sistema”, asegura Ana Ramón.

Un documental que explora desde el humor todo el ecosistema que rodea este nuevo mundo en el que se mezclan nuevos inversores sin conocimientos con multimillonarios, fondos de inversión o hackers.

Bull Run se encuentra en estos momentos en pleno rodaje y la idea es que pueda estrenarse a mediados de 2022.