Cronología de la historia de Fayna Bethencourt: su infierno de malos tratos a manos de Carlos 'El Yoyas'

  • La exconcursante de 'GH' ha contado de principio a fin cómo fue su historia de amor y malos tratos con Carlos Navarro

  • Carlos 'El Yoyas' está en busca y captura tras no acudir a su requerimiento de ingreso en prisión

  • Fayna Bethencourt se ha visto obligada a contar el infierno que vivió con su ex: "Esta historia tiene un principio y un camino hasta llegar aquí"

Fayna Bethencourt es consciente de que su nombre y su cara están desde estos días muy presentes en los medios de comunicación. Desde que diéramos la noticia en exclusiva de que su ex, Carlos 'El Yoyas' está en busca y captura tras no acudir a su requerimiento de ingreso en prisión, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha vuelto al foco mediático al estar reviviendo un infierno que, tal como ella misma nos ha contado "desgraciadamente no es de ahora".

El suyo comenzó hace dieciséis años. El instante en el que conoció a Carlos Navarro, que está en estos momentos en paradero desconocido, y que desde la distancia y escondido la "sigue torturando", tal como ahora ha revelado. En Outdoor estamos siguiendo desde el principio su caso y ahora nos vamos a hacer eco de la cronología que la canaria ha hecho pública para que realmente se pueda entender lo que ella está pasando.

El por qué se ha decidido sentar y ordenar todo lo que pasó y sigue viviendo tiene un motivo de peso que Fayna Bethencourt nos ha contado: "Mi torturador sigue en la calle. Es un prófugo, condenado que no está dónde tendría que estar. Es una situación injusta, que me está haciendo sufrir a mí y también a mis seres queridos". El suyo es un testimonio duro donde la exconcursante de 'GH' no se esconde y habla con el corazón.

Sentada en un sillón y mirando a cámara, la canaria ha revivido la que es una historia de malos tratos en su programa de Youtube, 'A la que salta' en el ha contado que, además de sombras, también hubo momentos para las luces que fueron en realidad "los espejismos que a ella le encantaron".

Después de hacer públicos unos audios de su ex Carlos 'El Yoyas' para que se "escuchase su verdadera voz", la canaria ha dado un paso más. Nos confiesa a Outdoor que es porque "necesita que esto quede a todo el mundo muy claro y que no se traslade un mensaje peligroso a la sociedad". Todo tiene un principio y su deseo ahora es que haya un final.

Fayna Bethencourt y Carlos Navarro, el comienzo de su relación

La historia que algunos conocen en realidad comenzó un 18 de marzo de 2001. Este fue el momento en el que Fayna Bethencourt conoció a Carlos Navarro en la casa de 'Gran Hermano'. La suya siempre fue una relación de extremos. La canaria la califica como "tormentosa porque ya dentro él dio muestras de tener un carácter explosivo". Precisamente ese fue el motivo por el que se llevó el calificativo de 'El Yoyas' y por el que fue expulsado del reality, aunque ella se enamorase, tal como nos cuenta, de la otra cara que tenía el catalán.

En la intimidad, Fayna nos descubre a un Carlos que "era la persona más encantadora del mundo" y a la que ella era capaz de seguir con los ojos cerrados. "Supongo que es difícil ser un monstruo las 24 horas del día", nos ha reconocido ahora de lo que fue el principio de su historia en la que ya pudo ver indicios de que la suya no sería una relación nada fácil, pero en la que determinados momentos maravillosos hacían posible "su encantamiento".

Supongo que es difícil ser un monstruo las 24 horas del día. Me agarré a los momentos maravillosos que, en realidad, eran un espejismo

Entre las anécdotas que Fayna recuerda de esa época ha contado una en la que Carlos Navarro con tal de agradarla se cruzó toda una autopista cargando un cajón de fresas porque era la fruta favorita de ella o el único día en el que él la cocinó y ella se quedó "embelesada" al tener con ella ese detalle. A lo que él le respondió con un "no te acostumbres", del que ella en ese momento no reparó como un signo violento de lo que vendría más adelante.

Fayna Bethencourt relata la primera vez que vivió daño físico

El noviazgo de Fayna Bethencourt y Carlos Navarro fue distinto al de otras parejas. Ellos comenzaron conviviendo y después dieron los pasos que otras parejas hacen en su día a día. Fayna Bethencourt mantiene que ella no se dio cuenta de muchas de las señales de violencia que vivía hasta que un día sintió la primera vez que le hizo daño físico. "El psicológico empezó mucho antes y fue algo tan simple como que íbamos por la calle y dije algo que no le gustó y me apretó tanto las manos que se me saltaron las lágrimas", ha revelado en su duro testimonio.

Después llegarían sus dos personitas a su vida, los que han sido su motor. Ahí es cuando ella se dio cuenta Fayna Bethencourt de "que la pesadilla era real porque ya no estaba sola". El hecho de que hubiera una posibilidad de que sus hijos "normalizaran muchas cosas horribles que vivimos en casa", le hizo movilizarse además de que "la violencia fue en aumento", tal como ella ha contado.

Del maltrato psicológico que había asumido durante varios años se pasó al maltrato físico. "Empujones, pisotones, hasta llegar a agresiones más graves en las que los golpes no eran lo peor. Lo peor es el miedo que pasas mientras te están agrediendo y piensas que no van a parar", ha dejado plasmado en su duro testimonio que ahora ha hecho público. En su caso, esas agresiones fueron creciendo en intensidad.

Después de los empujones e insultos que te dejan destruida, después se convertía en un ser de luz y me volvía a enganchar a él

Fayna Bethencourt ha contado que a lo largo de esos años acabó por asimilar como normales cosas que no lo eran. Pasó por distintas fases en las que adaptó su forma de actuar para evitar discusiones. Dejó de hacer cosas porque tenía “consecuencias”, y en ese momento dejó de ser ella misma, tal como lo ha relatado en su programa con distintos ejemplos.

Carlos Navarro, culpable de malos tratos contra Fayna

En esa línea de "tener una de cal y otra de arena" en la que la canaria trataba de compensar todo el dolor que vivía en su casa, sí que hubo un episodio "más violento de lo normal" y en el que logró decir "hasta aquí". Este sucedió en presencia de sus hijos y ahí es cuando se "rompió definitivamente" lo que ella sentía por esta persona, aunque todavía seguiría conviviendo con él al menos cinco años más.

Tras llegar a "temer por su vida", tal como contó en 'Sálvame' hace dos años cuando se vio con fuerzas, Fayna Bethencourt explicó que ella tuvo la suerte que no tienen otras mujeres de abrir los ojos y dar el paso de denunciar todo lo que estaba viviendo.

A partir de ahí comenzó un periplo judicial que se resolvió finalmente con que Carlos 'El Yoyas' era condenado a cinco años y ocho meses de prisión por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, tal como reflejaba una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5, ratificada después por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Palmas el 20 de abril de 2021.

Al exconcursante de 'GH' se le vinculaba la autoría de siete delitos, seis de ellos perpetrados contra su exmujer Fayna Bethencourt y contra los dos hijos que tienen en común. El séptimo lo cometió contra la nueva pareja de la canaria.

Carlos 'El Yoyas', en busca y captura tras no ingresar en prisión

Tras acceder desde Outdoor de manera exclusiva al documento jurídico en el que se cita a Carlos Navarro el pasado 14 de noviembre en el Juzgado de la Paz de Vilanova del Camí para su ingreso en prisión y este no personarse se decretaba la busca y captura del catalán al no obedecer lo que disponía la autoridad judicial.

Al no personarse, la situación de Carlos Navarro en la actualidad es que se ha decretado una orden con efectos hasta el 3 de febrero de 2027 por el que el Juzgado pide a las Fuerzas de Seguridad del Estado que le busque para su ingreso inmediato en prisión.

Lejos de haber dado aún con su paradero sí que ha habido noticias de Carlos Navarro a partir de la entrevista que ha concedido a 'El Mundo' y en donde ha dado su versión de los hechos. Esto ha provocado la reacción de Fayna Bethencourt que ha querido trasladar un mensaje muy claro a otras víctimas de violencia de género para que no se vean desprotegidas o vean en su caso "un mensaje muy peligroso.

"Con un monstruo se viven momentos maravillosos. Es una paradoja, pero es así. Uno se enamora de esos momentos maravillosos y luego los momentos malos se disculpan porque te agarras a ellos, pero en realidad son un espejismo", ha revelado Fayna en una entrevista a fondo en la que ha querido que paso a paso se conozca su historia y por todo lo que está pasando en estos duros momentos.