Solo 160 personas se llaman así en España: el nombre que Arturo Requejo y su novia han escogido para su hijo

  • Arturo Requejo y Tamara están a punto de dar la bienvenida a su primer hijo en común

  • Para el exconcursante de 'GH' este bebé será su cuarto hijo

  • Todo sobre el origen y significado del original y poderoso nombre que han escogido para su pequeña

Arturo Requejo se prepara para dar la bienvenida al que será su cuarto hijo. El exconcursante de 'Gran Hermano' está a punto de conocer a su primer bebé en común con Tamara, su pareja desde hace dos años y medio. Un niño que está a punto de nacer y para el que los felices papás han escogido un original nombre que tan solo llevan 160 personas más en España.

Hace tiempo que Arturo cambió de vida y se alejó de los focos. En Tamara, una joven instructora de yoga, encontró a su compañera de viaje perfecta. De ella se enamoró en junio del año 2020 y, desde entonces, ambos disfrutan de su tranquila vida en Letur, un pequeño pueblecito de Albacete.

Allí, la pareja se ha instalado y ha abierto varios proyectos profesionales, orientados todos ellos a la búsqueda de esa vida consciente que tanto profesan. En este pequeño municipio de sierra del Segura su hijo también podría haber sido concebido.

Un niño que podría llegar al mundo en cualquier momento, pues Tamara se encuentra embarazada de 38 semanas.

Origen y significado de Sua, el poderoso nombre del hijo de Arturo Requejo y Tamara

Sua ha sido el nombre que la pareja ha escogido para este primer bebé fruto de su amor. Un nombre con mucha fuerza, que refleja a la perfección las creencias espirituales y energéticas de Arturo y Tamara.

Este original y nombre es de origen vasco y, en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, únicamente lo llevan 160 personas.

En algunas regiones es mixto, aunque generalmente se asocia más a mujeres que a hombres. En euskera significa 'fuego', traducción que da una pista del poder que otorga a quienes lo llevan.

"En la mitología vasca el fuego (sua) es un ser dual, puesto que siendo bueno -pues da protección- también puede ser peligroso. El fuego del hogar es el genio de la casa y se le piden favores. Especialmente sagrados son el fuego de Navidad y el de la noche de San Juan", explican desde Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca.

Arturo y Tamara son conscientes del poder que guarda el nombre que han escogido para su hijo. Algo que la propia novia del exconcursante de 'GH' explica mientras habla del elemento fuego, símbolo de "creación, iluminación, destrucción, purificación y transformación".

"La energía del elemento fuego es imprescindible en estos tiempos de transición", comenta mientras se prepara para dar a luz a su primer bebé en común.