Jorge Javier Vázquez, tras el éxito de su obra de teatro: "No soy ningún genio"

  • Jorge Javier Vázquez cuenta cómo es detrás de las cámaras

  • El presentador desvela el motivo por el que se toma la vida siempre con humor

  • Llegar a lo más alto, sin creerse "ningún genio", le ha costado "muchas horas de terapia y muchos terremotos emocionales"

Jorge Javier Vázquez se ha labrado un hueco en el corazón de la audiencia y de los telespectadores. Para bien, o para mal. Porque es de esa clase de personas que despiertan tanto amor como odio. El presentador de 'Sálvame' está más que acostumbrado a las críticas y afirma tener una "coraza más que ajustada" a prueba de haters.

No ocurre lo mismo, en cambio, cuando le aplauden y tocan su fibra más sensible. Algo que acaba de reconocer en una sincera entrevista que ha concedido para el portal '20 Minutos', donde entre otro orden de cosas y bajo el marco del reciente estreno de su obra de teatro, 'Desmontando a Séneca', ha confesado lo importante que es el formato de Telecinco para él o lo mucho que le ha costado a nivel psicológico llegar hasta donde está.

Su obra de teatro está teniendo una enorme acogida entre el público general. En ella Jorge ofrece un discurso cargado de humor donde invita al espectador a hacer una reflexión sobre la vida y la muerte, "incluso hablando de Séneca. Pensar en humor y filosofía puede quizás parecer querer mezclar agua con aceite, sin embargo, añadiendo a Jorge Javier Vázquez a la ecuación la mezcla funciona.

Esto, unido a su larga y exitosa trayectoria televisiva, podría convertir al presentador en un genio, sin embargo, Jorge no cree que esto sea así. "Lo que soy es inconformista con la realidad, aunque cada vez la acepto más. Si esto no fuera así acabaría siendo una persona absolutamente infeliz".

De miércoles a domingo, Jorge se sube al escenario con su obra teatral. El poco tiempo libre que le queda cuando no está en televisión, trata de vivir la vida sin pretensiones de "estrella" o "genio", algo que el mismo recalca, puntualizando que muchas veces – sobre todo los jóvenes – le idealizan, y que cree que es algo que se debe sobre todo a "la edad".

El de detrás de las cámaras es "el mismo" que la gente ve desde casa, "aunque quizás más pausado". En la suya, le "gusta estar en silencio, en pijama, con mis perros y, a veces, viendo la televisión". "Me encanta 'First Dates'", confiesa al citado medio sin perder su característico sentido del humor.

Precisamente esta forma de ver la vida, con humor, es lo que le anima a seguir. "El sentido del humor es lo único que nos hace seguir (…) Con el paso de los años te das cuenta de que lo único que te ayuda a seguir es que todo esto no tiene ningún sentido. Claro que la vida va en serio. Lo que pasa es que cuando te das cuenta de que va muy en serio, lo que tienes que hacer es no ir por el camino de la derrota y vivir pensando que cada día es una aventura".

El mítico rostro de Telecinco asegura ser "un hombre feliz". "Más de lo que creo y menos de lo que me gustaría. Para ser feliz necesito un punto de locura, de despreocupación y pocas responsabilidades". Pero lograrlo no ha sido fácil. Llegar a este punto le ha costado "muchas horas de terapia y muchos terremotos emocionales". "Cada cierto tiempo tengo una gran crisis emocional sobre la que voy construyendo", asegura.

Con respecto a su programa, el de Badalona no ha negado las dificultades que supone mantener un programa como el suyo en antena durante tanto tiempo. Pero Jorge Javier se muestra tranquilo ante esto y no cree que el ocaso de 'Sálvame' esté cerca, ni mucho menos. De hecho, el presentador no piensa dejar de luchar "por ese hueco que nos ha costado tantos años conseguir" y su intención es permanecer al pie del cañón todo el tiempo que pueda. "No me voy. Nunca dije que me iba. Es más, sí me quitaran Sálvame me quedaría huérfano", asevera.