Pascual ‘MyHyV’, obligado a abandonar un avión por seguridad: “Implicaba un riesgo a la integridad de los pasajeros”

  • La aerolínea ha asegurado que "implicaba un riesgo a la integridad de los pasajeros"

La noticia ocurría este mismo lunes de madrugada cuando Pascual Fernández intentaba coger un vuelo desde Chile a Madrid que se vio truncado finalmente. El extronista de ‘MyHyV’ se quedó en suelo chileno reclamando contra la aerolínea y acusándolos, a través de las redes, del servicio presatado, ya que sus mascotas, según él, tuvieron que viajar en el sector de equipaje.

Sin embargo, la versión de la aerolínea y de algunos pasajeros es completamente distinta. Latam, compañía aérea con la que viajaba el gaditano, ha asegurado que expulsó a Fernández porque “implicaba un riesgo a la integridad de los pasajeros”, según ha publicado el portal digital 'BiobioChile'.

Pascual explica que la aerolínea no le ha dejado volar por sus perros

El joven, al que conocimos en 'Un príncipe para Corina', en evidente mal estado emocional (que pasaba del llanto a la ira sin ningún tipo de control), publicaba en su perfil de Instagram que había pagado 5.000 dólares o euros, para poder volar junto a sus mascotas y que Latam le había negado esta posibilidad. Esto ocurría justo cuando había sido expulsado del avión en el que intentaba viajar hacia España desde Chile, donde se ha convertido en una auténtica estrella de realities.

“No vuelen con Latam” o “me echaron por querer ir con mis perros, y no los cuidan más encima”, son algunas de las frases que comentaba Pascual en una serie de stories en las que visiblemente emocionado dejaba a todos sus seguidores en un estado de preocupación. Aquí podemos ver algunas de las stories recopiladas en un vídeo:

El altercado se extiende a Twitter y los usuarios comentan lo sucedido

Al parecer, todo lo que pasó en el aeropuerto se extendió durante varias horas. Y por eso han sido muchos los usuarios que se han quejado de haber perdido sus vuelos de conexión hacia otros países por culpa del desembarco del español como podemos ver en este tuit:

Incluso otros usuarios han aprovechado para opinar sobre el tema y dar voz a algunas personas que trabajan en la aerolínea, siempre según estos tuiteros, para dar su versión. “Aquí aclaraciones de una amiga que trabaja en la aerolínea”, comentaba un usuario con varios pantallazos.

La aerolínea asegura que sacó del avión a Pascual por seguridad

La versión por parte de Latam, la compañía aérea con la que el extronista intentó volar desde Chile a España es muy diferente a todo lo que habría comentado el gaditano. La aerolínea ha confirmado el altercado sufrido con Pascual el pasado lunes y ha explicado que las mascotas de Fernández quedaron en custodia y tras unas horas se volvieron a reunir en el terminal aéreo, aunque en ningún momento han citado "ese pasajero" como el propio Pascual Fernández.

“Un pasajero debió ser desembarcado, siguiendo el procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, dado que su comportamiento implicaba un riesgo a la integridad de pasajeros y tripulación de cabina”, ha explicado en un breve comunicado la compañía de vuelos chilena.

Además la aerolínea ha explicado que sacar a un pasajero de un avión es la última medida que toman tras agotar otras alternativas: “El desembarque de pasajeros constituye una medida de última instancia que sólo es aplicada cuando se han agotado todas las alternativas y procedimientos establecidos para cumplir con las normativas de seguridad exigidas para un vuelo”.

La versión al día siguiente del extronista de ‘MyHyV’

“Una persona se encargó de decir que no estaba en condiciones para volar, cuando los vídeos que ustedes habéis antes no es así”, ha comentado el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' al día siguiente, visiblemente mucho más tranquilo, explicando su versión de lo sucedido.

Y, además, ha continuado comentando que han sido unos días muy difíciles para él, pero en ningún momento ha dado la razón a la aerolínea y ha seguido "denunciando" el trato que recibió por parte de ella y el comportamiento que tuvieron son sus dos mascotas: “Todo lo que me pasó es como para que te dé la ira. Llevo varias semanas terribles: la mudanza, la casa, los papeleos, dinero, mil problemas. Han sido dos semanas caóticas para mí y lo de ayer fue la gota que colmó el vaso”.