La tablet, protagonista de ‘La isla de las tentaciones’: “Nunca se ha roto, pero se ha llevado muchos golpes”

hoguerabayananita
La tablet de 'La isla de las tentaciones' mostrando las imágenes de las parejas en las hogueras.
Compartir

La tablet es una de las grandes protagonistas de cada edición de ‘La isla de las tentaciones’. A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los grandes quebraderos de cabeza de las parejas. Tienen con ella una relación de amor-odio: por un lado, están deseando ver qué hace su novio o novia en la otra villa, pero a la vez temen descubrir que se pueda estar dejando llevar demasiado con los tentadores.

Meritxell Estruch, directora de ‘La isla de las tentaciones’, cuenta a Telecinco.es algunas de las curiosidades que rodean a la tablet del reality.

La tablet, foco de la frustración de los concursantes

La tablet muestra lo que está ocurriendo en la otra villa y sus imágenes muchas veces no son plato de buen gusto para las parejas. Por eso, hay ocasiones en las que pagan su enfado con ella. Por ejemplo, en esta octava edición lo hemos visto en dos ocasiones: primero fue Montoya quien le dio una patada a la tablet cuando descubrió que Anita se había besado con Manuel y, unos programas después, Eros hizo lo mismo al ver un momento íntimo entre su novia Bayan y Torres.

PUEDE INTERESARTE
okkk

En ambos casos, Sandra Barneda les llamó la atención por perder los nervios de esa manera. “No puedo permitir este tipo de comportamientos en la hoguera, por favor, la tablet es algo sagrado, así que controlad vuestras emociones. Que sea la última vez que le pegáis una patada al atril”.

PUEDE INTERESARTE

Pero ¿le pasó algo a la tablet después de todo eso? ¿Alguna vez han tenido que cambiarla en plena grabación? La directora de ‘La isla de las tentaciones’ cuenta a Telecinco.es que, afortunadamente, no ha sido así: “No se ha roto. Aunque se ha llevado muchos golpes”. De todas formas, el equipo tiene una de reserva por si se estropease.

Por qué se usa una tablet en las hogueras

En el visionado de Montoya, el sevillano pudo ver todo lo que ocurría en Villa Playa a través de una pantalla de televisión. Pero para las hogueras se sigue prefiriendo usar la tablet. Estruch nos explica las razones: “La tablet es un elemento de formato. Y la utilizamos también porque por contenido favorece mucho. Estás consiguiendo que los protagonistas centren la atención en una pantalla más pequeña, las reacciones son conjuntas y también a veces les genera cierta duda. No saben si lo que han visto es como es o se lo imaginan”.

Lo que está claro es que la tablet es parte de la esencia de ‘La isla de las tentaciones’.