La decisión de Pelayo y Damián de no compartir recompensa con Montoya y Carmen Alcayde revoluciona el Oráculo: "Demuestran su egoísmo otra vez"

La decisión de Pelayo y Damián de no compartir recompensa con Montoya y Carmen Alcayde revoluciona el Oráculo
Montoya y Damián, durante su discusión.
Compartir

Un pergamino llegaba a las playas de Honduras para convertirse en el origen del mayor enfrentamiento hasta el momento en 'Supervivientes 2025'. En él figuraban las normas de una prueba, la misma tanto para Playa Furia como para Calma: los concursantes debían encontrar las 11 piedras que Poseidón olvidó subir a su morada y que podrían ser intercambiadas por distintas recompensas individuales o grupales. Existían varias normas: tenían 30 minutos para conseguirlo, solo podía haber dos personas en la zona de búsqueda y nunca podían ser de la misma playa.

Sin embargo, la distribución de las recompensas conseguidas fue lo que hizo saltar por los aires una megabronca de más de seis horas de duración, la más fuerte de la edición hasta la fecha. Tal fue su magnitud, que ha obligado al programa a organizar un 'Oráculo extraordinario urgente' para tratar de solucionar y mejorar la convivencia entre los supervivientes.

PUEDE INTERESARTE

Así fue la distribución de recompensas

En Playa Calma, obtuvieron diversas recompensas grupales, entre ellas un kit de pesca. En cuanto a las recompensas individuales, las cuales solo se podían compartir máximo con un compañero, a Anita le tocaron dos aguacates y a Escassi un trozo de bizcocho que decidió compartir con Álex para subirle el ánimo.

2025 04 22 2052 REC Telecinco REC.ts.0x0.157081963338900
PUEDE INTERESARTE

Mientras, en Playa Furia les dieron la opción de intercambiar una de sus recompensas por alguna de las de la otra playa sin que estos se pudieran negar. Las recompensas individuales de Manu y Damián fueron compartidas respectivamente con Makoke y Pelayo, y la de este último con Damián nuevamente, quedándose sin ninguna de ellas Carmen Alcayde y su fiel compañero Montoya.

La bronca continúa en directo

Tras un enfrentamiento que duró más de seis horas, la tensión continaba en directo en el Oráculo, donde Carmen y Montoya no dudaban en volver a exponer su descontento con el reparto de las recompensas: "Estoy súper enfadada, me pareció súper injusto. Demostraron una vez más el egoísmo que tienen. Me parecen las personas más egoístas de la Tierra, hasta la muerte lo repetiré. Había una persona enferma y tres recompensas, y somos seis", comenzaba ella.

PUEDE INTERESARTE

"Esto ya huele a quemado. Hay que ser persona antes que concursante", añadía él. Y esto provocaba un enfrentamiento en pleno directo: "Eres un penas, criticón y mentiroso", le respondía Damián.

Koldo, dolido con sus compañeros

En Playa Calma decidieron distribuirse el tiempo en cuatro minutos por persona para que todos los tuviesen la oportunidad de encontrar alguna de las piedras premiadas. Sin embargo, Koldo se molestó con ellos ya que, cuando llegó su turno, salió corriendo hacia la zona de búsqueda y nada más alcanzarla le pidieron que volviese. Un gesto que indignó al concursante, que se negó a continuar con la prueba.

2025 04 22 2036 REC Telecinco REC.ts.0x0.157081877792100

"Volví sin hacer ni un minuto. No me enfadé pero me dolió mucho porque en 47 días era la única prueba de la que yo podía sacar un premio individual porque en el resto de los domingos yo juego pero sé que nunca voy a ganar, ni esterilla, ni premios", confesaba Koldo en el 'Oráculo'.

Borja aseguraba que todo "fue sin querer". El grupo se agobió al ver que Playa Furia llevaba ya tres piedras y por eso decidieron que saliese alguien más rápido. Además, luego les dio tiempo a repetir a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de encontrar una roca durante la primera ronda.