Los supervivientes confiesan cuál es el reto al que les gustaría enfrentarse en la recta final del concurso

Un pergamino les hace reflexionar a los supervivientes sobre cuál es el reto por superar que tiene cada uno de ellos en el tintero
Carmen Alcayde: "¿Que si quiero que gane Montoya? La pregunta ofende"
Ya en la recta final del reality, los concursantes miran con retrospectiva su paso por el concurso y se dan cuenta que han superado con creces sus expectativas al enfrentarse a numerosos retos y cumplirlos con gran éxito. Sin embargo, todavía tienen algunos en el tintero que quieren afrontar antes de abandonar Honduras.
Los ansiados retos por cumplir de los supervivientes
A pesar de que Makoke fue líder en una ocasión durante su estancia Playa Misterio, todavía no lo ha conseguido desde que llegó la unificación. "Me encantaría ser líder y hacer la noria infernal". Sin embargo, parece que no será posible pues fue la última expulsada del concurso.
Montoya, por su parte, considera que a lo largo de sus tres meses en 'Supervivientes' han vivido "muchas fatigas". No obstante, el reto pendiente para el concursante es conseguir llegar a la final: "Es difícil y a la vez motivante". Otro de ellos podría ser que alguien le llevase a pescar "con armonía y, lo mismo, sacar un tiburón".
A Anita Williams le quedan todavía varios retos a los que enfrentarse. "El primero es ganar el collar de líder de Playa Magna porque me encanta y no me lo he puesto. El segundo, me dio mucha rabia cuando Pelayo me ganó en la noria infernal y el tercero, obviamente, llegar en helicóptero a España, espero que me apoyéis", apunta.
Borja cree que ha cumplido todos los retos que tenía en su cabeza, excepto uno de ellos: "Ganar la última prueba e irme a España como líder. Eso me gustaría mucho".
Damián asegura estar "muy satisfecho" de su concurso pues ha superado todos los retos que se le han puesto delante y ha conseguido ser seis veces líder, aunque, pensándolo bien: "Todavía queda una prueba de líder que, oye, por qué no ganarla. Un séptimo-octavo liderazgo estaría muy bien".
Tras haber tenido que abandonar el concurso en una edición anterior, Álvaro Escassi confiesa que solo tenía un reto personal al llegar a Honduras y que todavía no ha concluido. "Para lo que me quede aquí, llegar sano. Sería súper bonito", apunta.

