Gran Hermano, en directo: Aroa vs Patricia: primera discusión de la edición

La nueva casa de 'Gran Hermano 20' en Tres Cantos ya tiene habitantes. Una flamenca y un cuco libres de nominaciones al precio de vivir en una pajarera, cuatro habitantes secretos en un oasis y todos los demás concursantes que se han quedado en la casa fueron nominados
Esta es la lista oficial de los concursantes de 'Gran Hermano 20'
'Gran Hermano 20' ha empezado por todo lo alto estrenando la nueva casa en Tres Cantos, llena de sorpresas, puertas secretas y avances tecnológicos, más lo que nos queda por descubrir. El casting está completo, por ahora 'Gran Hermano 20' cuenta con veinte concursantes con muchas ganas de convivir y de jugar. Y así ha sido desde el estreno.
Jorge Javier Vázquez anunciaba que esta edición va a romper las normas y poco después los habitantes de la casa conocían que están todos nominados y en riesgo. Se libraron Íñigo y Edurne a cambio de vivir en una pajarera, vestidos de flamenca y cuco y con una alimentación muy nutritiva y rica en proteínas a base de insectos y alguna fruta. Poco después, Sofía se convertía en la primera expulsada de la edición. Una expulsión que es tan solo un espejismo ya que Sofía se mudó al oasis. En esta estancia secreta se reunió con Noah, su novia, con Rocío, rota por no haber podido juntarse de nuevo con Desirée, y con Cristian, que perdió el duelo contra Joon como ganador de ‘Uno de GH20’, pero su paso por Gran Hermano no ha terminado. Con este comienzo, conectamos con la casa.
Momentos clave
"Lorena es un mueble"
Con la casa en silencio y las luces apagadas, escuchamos susurros entre Almudena y Patricia. La primera considera que el año pasado ganó un mueble "por venganza entre bandos" y este año no va a pasar lo mismo. La rubia considera que Lorena es un mueble, aunque no descarta que tenga una misión. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Rezo en voz alta
Aroa lucha contra el sueño y repasa su conflicto con Patricia. La andaluza comenta que ya lo ha solucionado y recuerda que antes del conflicto, durante la mañana, habían mantenido una conversación cercana: "Nos habíamos emocionado las dos". Después, Paula propone rezar el padre nuestro en voz alta por los seres queridos que se han ido. Paula reza en voz alta y la acompañan Aroa y Paula.

Pinreles limpios
Buena parte del personal duerme y el resto se prepara para dormir. Algunas de las féminas se toman su tiempo para desmaquillarse. Por su parte, Patricia aprovecha para limpiarse los pies.

Momento para la retirada
El personal está reventado y empieza a tomar el camino al sobre. Han sido 24 horas muy intensas y el cansancio ya hace mella. En el salón, se quedan de charleta Mamadou, Belén y Paula.
"El horóscopo me ayudó"
Al perecer Belén es una experta en horóscopo y asegura que le ha ayudado mucho respecto a sus relaciones amorosas y en su trabajo. Por su parte, Patricia está convencida de que uno no se puede ir a dormir con los platos sin fregar. "Eso atrae a la pobreza", explica.

"Yo hablo para hacer daño"
Jonay comenta que a veces "pedir perdón no vale la pena". Explica que en ocasiones habla "para hacer daño" y después el perdón no sirve de nada. "No te vas a quedar mejor, si estás herida", le suelta a Desirée.

"Ya no quiero hablar de fuera"
Aquilino asegura que cada minuto que pasa se siente más cómodo en la casa. "Ya no quiero hablar de fuera. Quiero vivir con la mente aquí dentro". Para José Manuel es inevitable echar de menos a los de fuera.

Incompatibilidad sexual
José Manuel comenta que le han gustado muchas chicas con las que luego no ha sido compatible sexualmente. "Es muy bonita la pasión sexual de cuando estás enamorado...pero luego a lo mejor no conectas en el sexo", explica.

"Me quedo loco contigo"
Aquilino baila una bachata con Paula. "Me quedo loco contigo...Te marcas de repente unos pasos increíbles, antes te vi que estabas modelando....Me quedo loco contigo...", suelta él.

"Eres un chulo de fábrica"
Aroa no pierde comba. Primero se arrima a Jonay, se saca unos selfies con él y después le suelta una bomba: "Miras con esos ojos....es que eres un chulo de fábrica". El muchacho discrepa, pero ella insiste: "Eres un chulo".

La quiniela de Aroa
Aroa piensa que si el público vota en positivo es probable que la expulsada sea Lorena porque pasa inadvertida. "Pero si son en contra me iría yo...Pero si me voy, que me vaya en lo más alto", remata.
Mamadou se pone del lado de Aroa
Mamadou entiende el mosqueo de Aroa con Patricia porque esta "fue muy borde". Aroa quiere enterrar el conflicto. "Me ha gustado cuando ha hablado. Ha sido muy sensible", reconoce. Belén opina que Aroa y Patri tienen mucho carácter y por eso han chocado.

Clase de tuerking
Aroa sigue en dirigiendo el cotarro y pilla a Joon por banda y le da una clase de tuerking.

Aroa riñe a sus compañeros
Aroa quiere animar el cotarro. La muchacha se ofrece a hacer un baile sexi a sus compañeros, pero no le dan bola. "Sois unos aburridos...Estamos en Gran Hermano...Aquí se perrea, se discute y a los dos minutos te reconcilias...Estáis acojonaos...No queréis hacer nada". Diego entra al trapo y le hace un baile sexi a Aroa. Pero la muchacha no se da por satisfecha y sigue reclamando al personal que mueva el culo y se ponga las pilas.

"No te estás abriendo a nosotros"
Diego le canta las 40 a Joon: "No me ha parecido bien....Podías haber contado lo que que dijiste en 'Uno de GH 20' sobre cómo fue tu vida en la que no parabas de mudarte...Pero no te has abierto". El coreano se queda descolocado. "¿De verdad crees que no me estoy abriendo?", reacciona. "Te soy sincero. No te estás abriendo a nosotros", remata el madrileño.

Almudena también se desmorona
Almudena, que hizo de presentadora, fue la única que no ha contado en voz alta la peli de su vida. Pero ahora comparte con algunos de sus compañeros que su pareja la dejó durante la pandemia y la dejó destrozada. "Se portó muy mal...Yo he sido muy buena...Y me tiene bloqueada de todos los sitios".

"Es que eran todos malísimos"
El personal habla de Joon. Opinan que el coreano es consciente que tiene su público porque viene de otro reality y se dirige a la cámara para hablarle a sus seguidores. Patricia comenta que el triunfo del coreano en 'Uno de GH 20' no tiene mucho mérito "porque eran todos malísimos".

Mar de lágrimas
Seguimos con la peli de sus vidas. Turno para Mamadou, que recuerda cuando su padre murió de cáncer. "Perdí ese referente masculino y en muchas ocasiones he tirado del humor para no mostrar esa debilidad que me da miedo sacar". En un momento dado, el muchacho se emociona y rompe a llorar. Después, Diego recuerda que él también perdió a su padre de pequeño y le tocó madurar antes de tiempo. "Mi referente es mi madre y quiero que esté orgulloso de mí", remata. A continuación, Raúl cuenta que de pequeño era muy travieso hasta el punto de herir a ovejas con petardos. Quiso ser futbolista, pero se topó con el póker y con su novia a la que describe como la mujer de su vida. Por su parte, Belén recuerda que perdió a su madre por cáncer. La rubia se emociona: "Mi madre nos dejó con una pata colgando y mi padre se metió en cama....Yo me demostré que se podía salir de ahí...Se puede volver a subir y he encontrado a un hombre que me puede hacer muy feliz en un barco en Vigo". Luego Lorena cuenta que se crio en una familia de padres separados, "pero con mucho amor". Para rematar la faena le toca a Joon, que apenas consigue articular palabra porque se emociona. Al final se arranca y cuenta su experiencia en 'Uno de GH 2020'.

La dura infancia de Aroa
Turno para que Aroa cuente la película de su vida. El título que elige es: 'No os quedéis con la anécdota'. La muchacha describe una infancia muy dura en la que no le dejaban ni salir del cuarto y sufría todo tipo de maltratos. Relata que le quitaron las ganas de vivir, pero se ha dado cuenta de que "la vida es dura, aunque a veces duela". A continuación, toma la palabra José Manuel que narra la mítica historia del patito feo. El muchacho era gordo de pequeño y tenía un defecto en el pie. En el cole sufrió bullyng y ahora es Mr Sevilla y el guaperas de GH. Luego Aquilino narra su historia de superación. No era un buen estudiante, pero a base de esfuerzo sacó una buena nota en Selectividad y luego estudió Trabajo Social donde hondeó la bandera gitana el día de su graduación. Después Jonay comenta que también sufrió bullying al igual que su hermana sorda. El muchacho se peleaba mucho en la calle y encontró en el deporte un salvavidas. Llega el turno de Desirée que relata que tuvo una depresión tras una relación sentimental tormentosa: "Yo era muy buena y esa persona no me valoraba". Luego Patricia relata que estaba muy perdida hasta que se quedó embarazada de sus hijas. "Es muy duro, pero yo no soy solo una mamá", concluye entre lágrimas.

Fotos para la posteridad
El personal se acerca a la pajarera para hacerse una foto con los pájaros Edurne e Íñigo. La rubia le pide permiso al súper para quitarse el disfraz, pero de momento no obtiene respuesta.

