Gran Hermano

Gran Hermano, en directo: la casa prepara sus puntos y estrategias para las nominaciones de esta noche

Almudena hablando de las nominaciones con Raúl y Jonay
Almudena hablando de las nominaciones con Raúl y Jonay. Mediaset Infinity
Compartir

En apenas 24 horas ha sido el cumpleaños de Edurne, íñigo le escribió una carta que a Edurne le daban ganas de besarle, se han dicho cochinadas sobre el mismo colchón, se han vacilado a punto de beso y después Íñigo decide cortar de raíz porque no siente que Edurne le corresponda con la misma complicidad de hace una semana. Es más, la complicidad se ha trasladado y a Íñigo le parece que Edurne ahora congenia más con Jonay que con él. También es verdad que la propia Edurne lo ha dicho en un juego.

Lo que sí está creciendo son los sentimientos de Aquilino hacia Paula, que esta noche regresa a la casa para quedarse. Se terminaron los tiempos de la pajarera. Hoy cierra y con ella la opción a la inmunidad que tanto desean algunos. Al menos a través de la pajarera. Juegos de inmunidad los hemos visto de muchas maneras.

Termina también el paso por el concurso de uno de los tres candidatos a la expulsión. Diego, Belén o José Manuel, uno se salvará y los otros dos se verán las caras en reñido duelo. Sólo hay que esperar unas horitas. Mientras llega, conectamos con la casa.

Momentos clave

  • Edurne deconstruyendo a Íñigo

  • Lo que a Íñigo no le gustó es que Joon le pareció un prepotente

  • Íñigo está agobiado

  • Aquilino le cuenta a Paula en enfado de Íñigo con Lorena y él

  • Íñigo se disculpará hoy después de la gala

  • "Jonay, Jonay, Jonay Ayer lo estuve repitiendo para aprenderme tu nombre"

Tensión antes de la gala

Los concursantes esperan al inicio de la gala en el tocador y, mientras tanto, hablan de qué puede suceder esta noche con las nominaciones. Rocío opina que la gente va a querer nominar antes a los que ven más fuertes, es decir, a los que ya los han salvado a audiencia una vez. Por otro lado, Belén comenta que eso es algo que no se sabe porque "en 'GH' todo es inesperado" y que a lo mejor "los nuevos" son inmunes y no pueden nominar ni ser nominados. Tendremos que esperar a la gala de esta noche para descubrirlo.

Los concursantes en el baño antes de la gala

1 punto, 2 puntos y 3 puntos...

Rocío, Cristian y Joon hablan en la habitacion sobre quién darle sus puntos en las nominaciones de esta noche. Rocío asegura que ella va a darle un punto a Lorena, dos a Jonay y tres a Almudena, mientra que Cristian piensa darle un punto a Almudena, dos a Lorena y tres a Raúl porque cree que "no quiere estar en la casa". Joon comenta que si nominan a Raúl y sale nominado también va a salir él porque los demás van a votar a Raúl y a Joon "por estrategas". Rocío añade que "aquí todos hacen estrategia" y pone de ejemplo a Jonay: "Tu nunca te vas a enterar de a quien va a nominar Jonay, lo tiene bien guardado, pero vamos, se que me va a dar los puntos a mi".

Rocío, Cristian y Joon hablando de sus puntos para nominar

La pajarería se pone a punto

Patricia y Paula no iban a quedar sin maquillarse antes de la gala de esta noche, así que han decidio pedirle a Almuden sus neceseres y un espejo y se están arreglando en la pajarería. El Súper les ha dejado quitarse la cabeza de pájaro por un tiempo reducido para que se puedan maquillar con más facilidad y ellas no han dudado en aprovechar este tiempo sin el disfraz.

Patricia y Paula maquillándose en la pajarería

Por otro lado, el resto de concursantes siguen arreglandose para la gala, unos frente al tocador, otros cambiandose el modelo en el vestidor y otros comentando que puede pasar esta noche en la cocina, como Rocío y Cristian. Cristian: "Tengo miedo de que puedas salir tu o yo". Rocío, responde: "Tú tienes a toda mi gente, a la gente de la Desi, y mucha gente más de antes, tu si sales no te vas".

Charla sobre modelos y castings

En la pajarería, José Manuel y Joon hablan sobre castings y modelos con Patricia y Paula. Joon asegura que tarde tan solo un día en aprenderse un guión con diferentes emociones y que la improvisación se le da muy mal, cuenta que hasta el momento solo ha hecho publicidad porque pagan muy bien pero dice que es actor y que quiere dedicarse a la representación teatral. José Manuel comenta que va a presentarle a un par de amigos que trabajan en el teatro y añade, que en su caso, quiere seguir "dándole caña al cuerpo" porque un gran físico acompañado de una persona que tiene estilo vistiendo atrae mucho en las redes sociales. Por su parte, Paula comenta que alguna vez en la vida le gustaría hacer algo relacionado con una serie o una película, y asegura que es algo que no se le va a quedar pendiente.

Maquillaje para todos

Cristian pide a Desirée que le eche cremas en la cara y un poco de maquillaje porque "le brilla mucho la cara con los focos", y Desirée no duda en dejarle bien guapo. Aquilino también se maquilla a su lado y Belén se termina de hacer ondas en el pelo en el vestidor. La casa sigue preparándose para la gala de esta noche.

Desirée maquillando a Cristian

Posibles nominaciones...

La casa se prepara para la gala

Los concursantes van pasando poco a poco por la ducha y comienzan a arreglarse para la gala de esta noche. Edurne y Raúl terminan de hacer deporte en el gimnasio y acuden al vestidor para pillar número para la ducha. Mamadou pide consejo sobre qué ponerse esta y pregunta a Rocío y Edurne qué tipo de chaleco ponerse, aunque sus dos propuestas son muy parecidas. Rocío le aconseja que se ponga el más informal y Edurne el más formal, y Mamadou contesta: "Si es que tú y yo, Edurne, sabemos de que va el rollo".

Los concursantes en el vestidor

Fin de la siesta

Los concursantes que estaba durmiendo la siesta como Edurne y Rocío en el salón, se despiertan y empiezan a organizarse para pasar por la ducha y prepararse para la gala de esta noche. Edurne: "A mi al final me ha dado bajón, pero no he llegado a estar dormida del todo, he escuchado todo lo que habéis hablado, pero si que he descansado los ojos". Raúl: "Yo llevo toda la tarde aquí pero no he entrenado", y Edurne responde: "Pues venga, cámbiate y vamos que todavía nos da tiempo". La casa comienza a entrenar y a prepararse para la gala. Lorena, comenta: "¿Qué pasará esta noche? Qué curiosidad..."

Jonay y Edurne tras descansar

Almudena, en el punto de mira de sus afines

Mientras la mayoría de la casa duerme, Íñigo y Raúl hablan sobre los puntos de las nominaciones con Almudena en medio y aseguran que si tienen que darle un punto suelo a alguien sería a ella. Almudena: "En serio me lo estáis diciendo, ahora mismo cojo y me voy de aquí, como me nominéis y me entere me enfado. Que estáis aquí todo el día de jiji y jaja conmigo y después me metéis los puntos, eso no me gusta". Raúl: "Pero esto es un juego, si el juego lo demanda que vamos a hacerle, después fuera ya seremos amigos". Almudena: "Y no tienes a nadie por delante mía para darle los puntos que me los tienes que dar a mi... ¿no?". Íñigo: "Da igual, pero si tú no vas a salir nominada...", y Almudena responde que "no lo tiene tan claro". Íñigo añade: "Yo quiero dárselo a las parejas para romper parejas, pero después me da pena, así que todavía no se que hacer...".

Íñigo, Raúl y Almudena hablando sobre las nominaciones

En calma

Los concursantes deciden entrar en la casa desde el jardín y se tumban en el sofá circular donde empiezan a hablar de cultura general. Jonay, a Mamadou: "Me dijiste que tu no sabías de geografía pero si de cultura general, te pregunté un par de cosas y tampoco las sabías...". Mamadou: "Porque tú lo que estás haciendo aquí es buscarme para tener vídeos". Jonay: "Pero qué dices hombre, ¿no será mas bien al revés?". El resto de concursantes comentan en el sofá que tienen ganas de echarse una siesta pero que, en breve, tienen que empezar a arreglarse para la gala de esta noche. Rocío: "En una edición, le pusieron a una concursante una prueba de que tenía que despertar a la gente de la siesta, no les dejaba dormir, y tú no sabes la que se lió".

La casa en calma

La división de las galletas

José Manuel saca un paquete de galletas con chocolate y comienza a repartirla entre sus compañeros en el jardín. José Manuel: "Yo por ejemplo, si me sobra comida o no me he comido mis galletas y salgo expulsado, yo no me las llevo a casa, os las dejo aquí y ya me compro en mi casa, creo que es lo más normal". Diego, añade: "Yo también, pero seguro que habrá quien se lleve su comida...". José Manuel: "Ahora tocamos a una galleta cada uno, y cuando abramos el resto pues ya las repartimos". Paula y Patricia en la pajarería rechazan las galletas porque ellas ya van a comer esta noche y prefieren esperarse. Mamadou recuerda que dentro de la casa hay más concursantes y les lleva una galleta a los de dentro. A Quili se le rompe su galleta y asegura que no le importa comer menos porque "es una galleta y no vamos a matarnos por eso".

El reparto de galletas

El reparto de la comida

Tras el almuerzo, José Manuel comenta en la pajarería con Diego y Desirée que hay gente que sigue comiendo mucha comida. José Manuel: "Hay gente que se echa más sal y mas pimienta después de cocinar cuando la comida ya lleva sal y pimienta, y hay otros que se echan tomate, salchichas y todo lo que vean. No lo veo justo porque todos queremos comer más pero no hay comida y hay que respetar eso".

Desirée: "Nosotros cuando cocinamos lo hacemos para ahorrar lo máximo, si después viene la gente y se echa más comida encima... ya no podemos hacer nada". José Manuel: "Una cosa es que te eches un poco de queso, que para eso está, y otra que gastes más que los demás. Además, yo me estoy aguantando mucho porque con la comida no aguanto, puede salir mi carácter y no quiero. Yo llevo muy mal el pasar hambre". Paula, desde la pajarería, añade: "Pues no vayas a entrar nunca aquí dentro (en la pajarería), porque aquí comemos lo justo".

Íñigo, celoso de Jonay, rompe por completo con Edurne: todos los detalles del triángulo amoroso, esta noche en la gala de 'Gran Hermano 20'

La química entre Íñigo y Edurne en la casa de 'Gran Hermano 20' es más que evidente, de hecho ellos no han hecho nada por esconderlo y siempre han hablado abiertamente de sus sentimientos. Pero no es oro todo lo que reluce, su relación tiene muchos altibajos e Íñigo ha tomado una dura decisión al respecto que se podrá ver esta noche durante la gala de 'Gran Hermano 20'.

Íñigo y Edurne
Ir a la noticia

Espaguetis para todos

Los espaguetis ya están listos y los concursantes comienzan a pasar por la cocina para recoger su plato y empezar a almorzar. Almudena y Edurne piden queso para echarle a los espaguetis. José Manuel asegura que los espaguetis han salido muy buenos y Lorena da la gracias a Desirée por la comida. Íñigo pide más queso y comenta: "No os quejéis que yo no tomo tanta leche, ni chocolate, ni nada de eso". Íñigo pasa el queso rayado y sus compañeros se empiezan a echar también. La comida está servida y la casa respira en calma, por el momento.

Los concursantes almorzando

Íñigo se sincera con Rocío

En la cocina, Desirée, José Manuel y Rocío preparan los espaguetis para el almuerzo. Íñigo los acompaña y Rocío le comenta que lo nota más distante con Edurne. Rocío: "¿Te ha pasado algo con Edurne, os veo diferentes a como estábais antes, si te ha pasado algo me lo puedes contar que yo no digo nada, a mi los chismes me gusta saberlos de primera mano y no lo que cuenten por ahí". Íñigo: "Yo estoy bien con ella, lo único es que si veo que mi relación puede afectarle negativamente en algo prefiero dar un paso atrás, y es lo que ha pasado, ni más ni menos". Rocío: "¿Y por qué iba a afectarle negativamente?, yo siempre os he visto bien". Íñigo, responde: "Me he dado cuenta de algunas cosas y no quiero que nada le afecte a mal, así que hablé con ella y ya está, pero estamos bien".

Desirée, José Manuel y Rocío en la cocina

Seguimos en directo

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. En la casa de 'GH 20', Jonay, Aroa y Cristian entrenan en el gimnasio mientras que Aroa recuerda que nadie de la casa la puso en el top 3 de las chicas más guapas. Jonay: "La mitad de aqui estamos ya casados...". Aroa, añade: "El partidazo es Cristian, está soltero, es feriante... lo tiene todo".

Por otro lado en la habitación, Edurne hace la cama con Íñigo, que parecen acercar posturas hablando pausadamente después de que Íñigo cortase relación con ella anoche, ¿cómo continuará su relación? Recuerda que puedes disfrutar de la vida en directo de 'GH 20' a través de las dos señales 24h en Mediaset Infinity.

Hasta aquí por hoy

En el gimnasio Aroa se prepara para Supervivientes:

Aroa practicando

Lo ha dicho ella.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más con uno menos.

Edurne piensa que Paula es una mentirosa

Cristian y Edurne siguen hablando, ahora sobre nominaciones. Edurne le dice que cree que Raúl tiene posibilidades de salir porque ha dicho que no le importa. También cree que van a ir a Rocío y Desirée "porque la gente cree que van unidas". Y por último mete a Paula, al menos ella la va a nominar. "Porque es una mentirosa", afirma. Cristian pregunta por qué y Edurne responde que Paula entró diciendo que era virgen "y el otro día se le escapó que había hecho cosas". Cristian trata de buscar la vía en la que Paula no haya mentido y propone que igual le daba vergüenza decir que no era virgen, pero luego se le escapó. A parte que se pueden hacer cosas y seguir siendo virgen. A parte de esto, Edurne cree que Paula entró en la pajarera porque tenía miedo de salir a la palestra, pero Paula dijo que había sentido "una llamada". "¿No puede decir que está cagada, como lo dijo Patri?", dice Edurne.

Joon y Rocío aparecen por allí y, después de saber Cristian que Íñigo también le pudo ver como competencia, justifica la situación de estar a solas con Edurne y les dice que sólo están hablando de la vida. Rocío enseguida responde que ellos no habían pensado mal, que se ha adelantado Cristian a dar esa posibilidad. Ya a solas Cristian y Rocío, le confiesa Cristian que ha querido conocer las dos versiones de la historia. "Eso te lo enseñé yo", Rocío le recuerda cierta conversación que tuvieron en el Oasis. Y termina Cristian contándole "y me ha dicho que Íñigo tuvo celos de Jonay y también de mí", dice señalándose el pecho.

MOMENTO CLAVE

Edurne deconstruyendo a Íñigo

Edurne habla con Cristian sobre Íñigo. Le dice por un lado que a Íñigo se le ha metido Joon en la cabeza; y por otro le habla de cómo se levantó y cayó su castillo construido en la pajarera. Lo adorna recordando que Jonay tiene una persona fuera y considera que hay que tenerla en cuenta de cara a las cosas que se dicen y le puedan herir. Y piensa que Íñigo ha podido hacerle daño, cosa que dice que ya le dijo al vasco y él se lo reconoció.

Edurne y Cristian

Del baño van al salón y Edurne sigue hablando de Íñigo. Cristian opina que sí han hecho bien en no seguir su incipiente romance porque cree que Íñigo no estaba bien y le veía más inseguro, cosa que le ha dicho antes a él también.

"Lo de la carta me he enterado hoy", le dice Cristian. Edurne responde que le hizo gracia, "pero yo no soy tan tal". Con "tal" no sabemos a qué se refiere, pero Cristian le pone nombres al "tal" de Edurne. Dice que le ha parecido un texto muy tierno, pero al tiempo le hace pensar en su hermano pequeño.

Edurne sigue hablando de Íñigo. Dice que lo que no va a permitir es que Íñigo la ponga a ella de mala y acto seguido recuerda varias frases de Íñigo cuando comparaba la atención de Edurne hacia Jonay con la que le daba a él. Finalmente, Edurne le dice a Cristian que cree que Íñigo también ha podido sentir al propio Cristian como competencia. Le explica que el tipo de hombre que ella ha descrito corresponde a Jonay y al propio Cristian y cree que al verla con ellos, le ha removido en su inseguridad.

Hablando de los celos de Íñigo

Edurne explica también que Íñigo y ella son muy diferentes: "A él le gustan los animales, a mí no. A él no le gusta la fiesta, a mí sí. A él los domingos le gusta ir a la montaña y a mí irme al vermut con mis amigas al sol y reírme un rato".

Entre tanto Íñigo intenta hacer el pino sobre unos corchos en el gimnasio.

Íñigo del revés

José Manuel se fija mucho en lo que come y bebe cada cual

José Manuel les cuenta a los pájaros las penurias que vendrán. Y Paula enseguida opina que no es justo que unos se tomen 5 cafés, otros 2 y otros ninguno. El problema no es el café (que tienen barra libre), es la leche, y José Manuel está seguro de que se va a acabar la comida antes de la próxima compra. "Ayer les vi haciéndose sandwiches", retoma su queja de esta mañana. Pero así como Edurne no le ha dado bola, en la pajarera sí se la dan.

En la pajarera

José Manuel ha decidido que el sandwich es si se necesita un picoteo y pone de ejemplo a Íñigo, que sólo se tomó unos cereales con miel en un momento que estaba desfallecido. "Cuando le dio la pájara". "Yo ya le dije a Jonay que no comprara pan de molde", les dice. Patricia secunda. Opina que el pan de molde no se puede comer solo y el embutido también baja. José Manuel también se ha fijado en que hay gente que se toma tres infusiones diarias. Aquí Patricia sí opina que al no estar en sus casas, donde puedes comer lo que quieras, la gente necesita quitar la ansiedad de alguna manera. "Yo en mi casa no me tomo tres infusiones", José Manuel pide control y medida. "Nadie está 24 horas encerrado en su casa", opina Patricia.

La guinda amarga la pone Almudena, que se incorpora al grupito cantando: "la leche va a escasear".

Y el haba del roscón es que Edurne y Jonay han requisado y escondido unos cuantos cartones en un cajón de la cocina.