Gran Hermano, en directo: Aquilino le pide a Paula que le diga que no le gusta

Joon se sincera con Violeta Crespo sobre su pasado amoroso en 'Gran Hermano 20': "Las parejas que he tenido no me han durado mucho porque yo me aburro rápido"
Expulsión con visionado previo de imágenes ante toda la casa y la salida de los menos favoritos de la audiencia, en 'Gran Hermano 20'
Menuda noche se les viene encima a los concursantes de ‘Gran Hermano 20’. Patrica, Belén y José Manuel se enfrentan a la expulsión. Pero antes de saber quién deja la casa, el programa proyectará en el salón imágenes de la convivencia de los tres nominados. Hay más, el expulsado no será el único en abandonar el concurso al final de la noche: el camión de la mudanza de ‘GH’ llegará esta noche para llevarse a los concursantes que menos convencen a la audiencia.
La prueba avanza con las visitas de los padrinos de baile. Edi Insua, Violeta Crespo y Anabel Pantoja les están echando una mano a los concursantes para sacar al bailarín que llevan dentro. Y alguna otra cosa. Hasta Joon se ha sincerado sobre su pasado amoroso. También hay a quién no le hace falta visita para sincerarse. Aquilino habló con Paula sobre sus sentimientos hacia ella y decidía distanciarse un poco para evitar sufrimiento. Esto y más, desde ahora mismo en el minutado. Conectamos con la casa.
Momentos clave
Esta noche...
Al vestidor
Los concursantes esperan en el vestidor antes de trasladarse al salón para el inicio de la gala. Los concursantes coinciden en que tiene hambre pero que hasta después de la gala ya no se puede comer, tal y como han explicado Rocío y Desirée ya que esta tarde no les ha dado tiempo de preparar la cena con los ensayos de la prueba. Mamadou dice que cuando salgan para la gala va a picar algo de la nevera y Rocío propone servir un poco a cada uno de las lentejas que han sobrado para aguantar hasta el final de la gala.

Todos listos
La casa ya está lista para el inicio de la gala y los concursantes empiezan a estar nerviosos. Cristian y Joon hablan de las nominaciones y coinciden en que es una tontería hacer estrategias porque "hasta el momento ha sido totalmente impredecible saber los nominados", y ambos creen que esta noche habrá otro juego en las nominaciones. Edurne termina de ayudar a Patricia con su maleta y pide a Aquilino que ensayen el baile de los vídeos de la prueba semanal porque está convencida de que esta noche van a tener que bailar alguno delante de la audiencia. Belén se mira en el espejo del gimnasio con su vestido negro mientras practica los pasos de la coreografía.

Maletas
Los tres nominados terminan de hacer sus maletas por si resultan ser los expulsados de la noche. Belén, Patricia y José Manuel terminan de recoger sus pertenencias del cuarto de baño y del vestidor, aunque a Patri aún le queda medio armario por meter en la maleta y Edurne la ayuda con la ropa. El resto de concursantes ya están casi listos. En la cocina, Cristian se toma un té mientras Joon canta una canción asiática que nadie entiende y mueve las cosas de la nevera. Cristian le aconseja que no toque tanto la nevera ya que hay cosas de todos los compañeros. José Manuel comenta con Rocío que le falta por doblar las camisas y las americanas para terminar su maleta y la jerezana se pone a ayudarlo.

Make up
La casa sigue preparándose para la gala de esta noche. Aroa asegura que no sabe que ponerse y Belén decide lucir un vestido largo negro de brillantes. Edurne y Patricia siguen maquillándose ya que Edurne se ha "estropeado la sombra añadiendo mucho negro" y Patricia le ha tenido que maquillar de nuevo. Ahora, Patricia se hace rizos en el pelo mientras Edurne se pasa la plancha. Otros concursantes que ya han terminado de arreglarse como Aquilino, Desirée y Rocío descansan en la habitación roja a esperas del inicio de la gala.

La casa se prepara para la gala
Patricia y Edurne pasan por la ducha y la rubia se queja de lo fría que está el agua: "Gracias Súper, por despertarme". Jonay se peina en el tocador, y Desirée y Rocío empiezan a arreglarse también. Cristian se perfila el tupé frente al espejo y Edurne y Patricia se sientan juntas para empezar a maquillarse. Recuerda, los nominados Belén, Patricia y José Manuel están en tus manos.

A Edurne se le olvidan los pasos
Los concursantes terminan de ensayar y algunos de ellos se van preparando para la gala de esta noche. Edurne dice que si hay que grabar dos vídeos referentes a la coreografía, que uno de ellos va a caer esta noche seguro durante la gala así que no duda en empezar a practicarlo. Aquilino le comenta que se está confundiendo de pasos y Edurne le pide que ensaye con él. Edurne: "Deberíamos de estar haciendo esto todos, porque seguro que hoy grabamos un vídeo, sino para que ha venido Anabel tantas veces y todo... Pensad con la cabeza". Paula asegura que es probable que suceda.

Un ensayo muy serio
Las chicas lo están dando todo en los ensayos de la prueba semanal repitiendo la coreo una y otra vez, fijandose en cada detalle de los pasos y corrigiéndose unas a las otras. Belén y Rocío van muy rápido y Paula les conseja que bajen el ritmo para ir todas sincronizadas. Después, Edurne controla si hacen todas los pasos a la par y añade que "la sincronización es importante porque sino cuando lo hagamos con los chicos va a ser un descontrol". Paula comenta que el baile "se tiene que ver limpio" para que le guste a la audiencia y superen la prueba.

Aquilino toma una drástica decisión tras confesarle sus sentimientos a Paula: "Necesito que nos distanciemos"
Los sentimientos de Aquilino se están magnificando en la casa de ‘Gran Hermano 20’ y la amistad que sentía por Paula se ha transformado en amor, algo que no ha dudado en confesarle cuando ambos compartían un momento de confidencias en el salón.

Belén: "Me encanta el baile"
La casa respira con normalidad. Las chicas terminan de ensayar y Belén exclama que "le encanta el baile y la coreografía". Belén: "Soy feliz aquí, me encanta le baile, la prueba, las galas, los debates... me gusta todo". Las chicas caminan hacia la cocina para merendar algo y deciden hacerse un café. Mientras tanto, los chicos han bajado al pabellón de pruebas y comienzan los ensayos de su parte de la coreografía liderados por Aquilino, quien está ayudando a los demás con los pasos de baile.

Más ensayos
Paula toma las riendas del ensayo de las chicas y comienza a indicar las posiciones de cada una para aprenderse la nueva parte de la coreografía. Todas están muy concentradas, aunque hay algunas que necesitan más ayuda que otras como Desirée y Rocío, y Paula no duda en practicas de nuevo los pasos con ellas. Ensayan una y otra vez, repitiendo la coreografía detenidamente.

La casa ha explotado...
Hay que ponerse de acuerdo
Las chicas ensayan la coreografía a solas sin la ayuda de Violeta por primera vez. Repasan los pasos que ya se saben gracias a los ensayos de estos días y, antes de empezar a practicar la parte nueva de la canción, deciden reunirse y aprenderse de memoria los pasos. Edurne explica que hay un golpe de sonido en cada paso y que esto debe quedar muy claro. Belén asegura que ya ha retenido el orden de los pasos y pide que se fijen en ella para imitarlos. Aroa y Paula siguen ensayando muy pendientes del vídeo del monitor, así como Rocío y Desirée.

Comienzan los ensayos
El Súper avisa de que los ensayos de la coreografía de la prueba semanal están apunto de empezar. Todas ellas terminan de prepararse y acuden al pabellón de pruebas para bailar. Primero empezarán las chicas, después los chicos y así intermitentemente hasta que el Súper avise de nuevo con ensayos de media hora. Mamadou pregunta que quién decidirá si superan la prueba o no y Belén le asegura que será por una votación del público. Mamadou: "Pues público, espero que votéis con cabeza porque nosotros nos estamos matando con el baile y no queremos pasar hambre".
Hasta aquí por hoy
Edurne y Jonay se unen a Raúl y a José Manuel en la pecera. Les dice Edurne que hoy sí va a haber baile grupal, que se lo ha dicho el Super. En cuanto a nominaciones, no sabe. Raúl sabe que si Patricia vuelve, le dará puntos otra vez. Jonay es el que dice que se plantea un cambio. Ha observado cambios a mejor en Mamadou y, sin embargo, tiene una buena colección de cosas en contra de Aquilino: los golpes por la noche, su cabreo cuando le quitaron las gafas de sol cuando se lo habían dicho a todos, que decía que se quería ir o su enfado cuando le tocó el bailarín número 2. Así que Aquilino tiene muchas papeletas para que Jonay le dé puntos. Aquilino y Cristian, de quien dice Edurne que está buscando todo el rato a Jonay. Y no para compartir chorizo.
Y con esto, le paso el minutado a Berto. Mañana más, con alguno menos. No sé cuántos...
El pilla pilla
Joon le toma el pelo a Patricia y le dice que le va a coger algo y Patricia va detrás, café en mano: "no me toques mis cosas. ¿Qué ha cogido? No ha cogido nada, ¿verdad?". Joon corretea por toda la casa con las manos cerradas en la espalda y Patricia le sigue a pasos largos controlando que no se le caiga el café.
Raúl piensa que Joon es un mueble
Raúl y José Manuel se van a la pecera a comentar las posibilidades de esta noche. Raúl no sabe. Piensa que las discusiones le pueden pasar factura a Patricia. Y de esto pasa a preguntarse por qué se salvó Joon el domingo. "A mí me parece un mueble", dice Raúl que Joon va a su bola y que sólo se relaciona con Cristian y con Patricia. José Manuel ha tenido un breve momento de duda sobre sí mismo también por sus discusiones de esta semana.
"Ni aunque me paguen"
Todo empieza porque Aroa quiere que Raúl se ponga guapo para el baile y de paso le pregunta si todos los de Soria visten así. Belén intercede y dice que Raúl viste bien, pero Aroa insiste que no y que no. Raúl explica que él en casa se pone cómodo y "me la pela", pero que para las galas se pone sus zapatitos de hebilla y sus pantalones estrechos. Pero Aroa insiste y Raúl le responde que si quiere que se vista como Mamadou, no lo va a conseguir: "a mí me regalas unos pantalones de campana y me dices ale, vámonos, y te digo: no salgo". Así que Paula bromea y propone que Mamadou se vista de Raúl y Raúl de Mamadou un rato. A lo que Mamadou se opone: "Ni aunque me paguen. A mí los skinny jeans me dan trauma". El resultado de todo es que Raúl amenaza con ponerse un peine en la cabeza para hacer el baile.
De fondo, Edurne regaña a nadie en particular pero con contundencia: "a ver si os pensáis que esto es un hotel. Si os tomáis un café, os laváis la taza". Se le une Patricia, indignada porque había dejado dos montoncitos de ropa doblada y se los ha encontrado hechos una bola en la lavandería.
"A que te doy un beso"
Aquilino y Paula hablan ahora de Patricia. Aquilino le dice a Paula que ha sido Patricia la que le insultó, aunque ahora duda de si entendió bien la palabra. Dice que Patricia le ha dicho que no, que ella chistó para que se callaran, pero que no ha dicho "gilipollas". "Ojalá se vaya", Aquilino quiere que se vaya Patricia y le cuenta a Paula situaciones varias en las que siente que Patricia le chincha. "Pero como nunca digo nada", termina.

Y, aunque habían dicho que dejaban el tema, no lo dejan. Porque mientras hablan, Paula le hace cosquilllitas y Aquilino le muestra que eso es el tipo de cosas que le confunden. "¡Pero si se lo hago a Mamadou!", se excusa ella. Pero para Aquilino no es lo mismo: "A que te doy un beso". "¡Nooo!". "Pues no me mires así. Encima hoy te has puesto sexi". "Es que hoy tocaba baile". Ay, que Aquilino dice que hoy se siente más valiente que nunca: "no sé lo que va a pasar...". "¡No!".

No ha habido beso. Pero amenazas, varias. Finalmente Aquilino le pide a Paula que le mire fijamente a los ojos y le diga que no le gusta. Tres veces se lo ha hecho repetir a Paula porque a ella le da la risa. A la tercera: "vale, te creo", dice él. Ella explica que no le gusta, pero le dice todos esos piropos porque no quiere que él se infravalore. Él le asegura que no se va a infravalorar por no gustarle.
Les llaman a comer, por cuarta o quinta vez, y ahora sí, termina la conversación.
"¿Tú sientes que soy clara contigo?"
Desde las sillas llaman a Mamadou y a Aquilino, pero por alguna razón hay una estampida y se quedan a solas Aquilino y Paula. Aquilino le cuenta a Paula que cree que se han puesto imágenes fuera de lo que le dijo porque Anabel le ha preguntado ayer y hoy que cómo está con Paula. Paula opina que está bien que le pregunte y pasa a resolver una duda que tiene: "¿Tú sientes que soy clara contigo?", pregunta Paula. Él responde que sí, que ha sido clara con él. Pero alberga dudas de si ella se lo deja claro a los demás.

Paula le repite lo mucho que le aporta Aquilino y el gran apoyo que es para ella, pero que al tiempo entiende que él necesite alejarse. Aquilino explica que la gente le pregunta como si estuviera enamorado y él no está enamorado, explica. Ha dicho que le gusta, sin hacerlo crecer tanto. También le dice Aquilino que le ha dicho Aroa, que tenga cuidado con las muestras de dolor porque Paula tiene una pareja y una familia fuera. Paula le responde que para ella es muy importante que haga y diga esto. "Yo no quiero meterme en una pareja", Aquilino le dice que no quiere romper nada y que respeta su pareja. También piensa que en la calle sería más fácil. Paula le dice que ella se visualiza con José María, pero que Aquilino para ella es muy importante y un amigo al que quiere tener fuera. Deciden que esto ya lo tienen suficientemente hablado y que no lo quieren dar más vueltas. Sellan su momento con un abrazo y pasan a hablar de otra cosa.

