La trágica infancia de tres hermanas que se criaron en centros de acogida: "Nuestra única suerte fue apoyarnos"

La trágica infancia de tres hermanas que se criaron en centros de acogida: "Nuestra única suerte fue apoyarnos"
Iris, Candi y Mari, tres hermanas que crecieron en centros de acogida
Compartir

Iris, Mari y Candi tuvieron una complicada infancia. Crecieron en centros de acogida. Pasaron allí diez años -Mari por ejemplo estuvo desde los 7 hasta los 17 años-, alejadas de su entorno familiar.

Sus padres les criaron solo por los primeros años de vida, planteándose más tarde la adopción. Las tres han relatado los duros que fueron esos años, ya que no tuvieron una adolescencia normal y corriente. Sin embargo, en mitad de tanta oscuridad encontraron la luz más bonita: la del amor. "La única suerte fue apoyarnos", dice una.

PUEDE INTERESARTE

Pese a las complicaciones para seguir adelante, las tres reconocen que no podrían haber sobrellevado su estancia en los centros de acogida -estuvieron en varios- sin el apoyo mutuo de sus hermanas. Iris y Candi llevaban mucho tiempo sin ver a su otra hermana.

El lacrimógeno reencuentro de las hermanas

'El diario de Jorge' ha conseguido que las tres se reencuentren en un momento lleno de emoción y lágrimas. Ninguna de las tres son capaces de describir cómo fue ese crecimiento personal que tuvieron en su infancia y posterior adolescencia. "Supimos lo que era sentirse abandonadas. Sentimos miedo, dolor y soledad", afirma una.

PUEDE INTERESARTE

Reconocen que no es nada fácil crecer sin el apoyo de una madre y de un padre, pero que siempre les quedará el amor de sus hermanas. "Separarme de ellas fue lo peor", dice Mari, que reconoce que su vida volvió a cambiar una vez salió del último centro.