Dos leyendas del flamenco que trabajaron con Lola Flores se reencuentran en 'El diario de Jorge': "Eres la mejor bailaora de la historia"

Dos leyendas del flamenco que trabajaron con Lola Flores se reencuentran en 'El diario de Jorge': "Eres la mejor bailaora de la historia"
El emocionante reencuentro entre dos leyendas del flamenco
Compartir

Laura y Coral son nietas de Rafael y 'Mariquilla', dos leyendas del flamenco que han visitado el plató de 'El diario de Jorge'. Las dos han creado un reencuentro entre sus abuelos, que llevaban más de 30 años sin verse. Los bailaores trabajaron juntos algún tiempo y ahora, han podido verse en persona y recordar que el flamenco fue lo que les unió.

'Mariquilla' es una artista de pasión y emoción. A los 2 años supo que se quería dedicar al mundo del arte y a los 7 recibió una advertencia de sus padres. Le dijeron que cuando bailaba "se le veían las bragas", por lo que quisieron desapuntarla de las clases de flamenco que recibía. Ella se negó y llegó a amenazarles con hacer una huelga de hambre para que eso no sucediese.

PUEDE INTERESARTE

"Flamenco puro"

Así que desde entonces, la mujer ha tenido claro que el baile es su vida. "He trabajado muchísimo", reconoce. 'Mariquilla' es, además, la primera catedrática de flamencología de la Universidad de Granada. A sus casi 82 años acumula pasos de oro por Hollywood y con artistas de la talla de Marifé de Triana o Lola Flores. "He tenido premios con Liz Taylor o Richard Burton", le cuenta a Jorge Javier Vázquez.

Pero Rafael no se queda atrás. El artista de 87 años ha recorrido el mundo siendo bailaor. Relata que con tan solo 17 años debutó en el Teatro Calderón para más tarde vincularse a las mismas folclóricas andaluzas con las que también trabajó 'Mariquilla'. Se conocieron precisamente en sus trabajos artísticos. Llevaban años y años sin verse, y este viernes se ha producido por fin ese esperado encuentro entre las leyendas del flamenco.

PUEDE INTERESARTE

"¡Pero Mariquilla!", ha exclamado Rafael cuando ha visto a su compañera de profesión. Los dos han recordado viejos tiempos. "Ella es la mejor bailaora de la historia, flamenco puro", le decía con mucho orgullo mientras le agarraba las manos.