Informativos Telecinco | Edición mediodía, en vídeo (29/01/2025)

La actualidad informativa de la mano de Isabel Jiménez e Ángeles Blanco. Vídeo Informativos Telecinco
  • Los narcos vuelven a moverse a sus anchas por las costas de Andalucía

  • Llega el temporal Ivo y ya provoca estragos en Galicia con cortes masivos en el suministro eléctrico

  • Álvaro García Ortiz se reafirma ante el Supremo y niega haber filtrado el correo del novio de Díaz Ayuso, ni haber mandado a hacerlo

Compartir

Álvaro García Ortiz se reafirma ante el Supremo y niega haber filtrado el correo del novio de Díaz Ayuso

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha negado en el Tribunal Supremo que filtrara correos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso y ha explicado que suele borrar contenido del móvil -que ha cambiado seis veces en los últimos años- por seguridad y por ser una obligación legal al tener información sensible.

García Ortiz ha reprochado al juez de realizar una investigación que ya parte con la certeza de que es culpable y que eso le impide llegar a la realidad también acusado a la UCO. El fiscal del Estado ha criticado el registro realizado en su despacho que para él es un allanamiento y que es ilegal y también se ha acordado incluso de la fiscal jefe de Madrid de Almudena Lastra a la que ha afeado sus malas relaciones con la fiscalía del Estado.

PUEDE INTERESARTE

Llega el temporal Ivo y ya provoca estragos en Galicia con afectaciones en el suministro eléctrico

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su aviso especial por el temporal que azota a España y ha informado de que tras los estragos causados por la borrasca Herminia, a partir del miércoles llegará otra bautizada como ‘Ivo’ que dejará igualmente más lluvia y nieve en distintos puntos del territorio. Galicia vuelve a ser de las comunidades más afectadas.

Unas 2.000 personas en Galicia han iniciado la jornada de este miércoles sin suministro eléctrico, debido a los efectos de la borrasca Ivo, con fuertes rachas de viento y precipitaciones. Según ha informado Naturgy, hay 2.000 clientes sin luz, y la empresa sigue "en estado de alerta", lo que supone tener movilizados "todos los recursos y retenes" para atender a las incidencias y averías eléctricas.

PUEDE INTERESARTE

Los narcos vuelven a moverse a sus anchas por las costas de Andalucía

El mal estado del mar está obligando a los narcos a acercarse mucho a la costa para buscar refugio. Lo hacen en Andalucía, donde además se mueven cada vez con más descaro. Se pasean en sus lanchas por el Guadalquivir a la entrada de la misma ciudad de Sevilla.

Son las consecuencias del temporal: las narcolanchas que buscan refugio en la desembocadura del Guadalquivir o que lo remontan a plena luz del día ante la vista de todos. Los Guardias Civiles y Policías atónitos las miran desde el puente o del helicóptero pensando les envían un mensaje claro: 'Mandan ellos'. 

Estas cinco embarcaciones son de petaqueros, los que llevan gasolina, mecánicos y víveres a las narcolanchas que alijan y viven 24/7 en el mar. No tienen puertos, ni muelles porque son todas ilegales. Delito de contrabando si no llevan droga. Las vemos por toda costa pero no las pueden intervenirtotalDesde que en Barbate murieron asesinados dos guardias cuando los mandos les enviaron a una misión sucidida con una lancha de goma de cinco metros ya no se dan esas ordenes de espantar o detener. Y las vemos por toda la costa. Aquí en Almería en el cabo de Gata.

Las patrulleras de guardia civil son las únicas que podrían perseguirlos y con dificultades, pero hay muchas averiadas y aunque quisieran, como pasó en Barbate, el mar está complicado también para ellas. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.