El juez prorroga 72 horas la detención de Ramón ‘El Manitas’, el principal sospechoso de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid)

El Juzgado número 5 de Valladolid ha tomado la decisión de prorrogar la detención de Ramón ‘El manitas’ 72 horas más mientras que continua la búsqueda de Esther López por tierra, mar y aire. Se ha confirmado que Esther estuvo en su casa la noche de su desaparición y en ese mismo punto se pierde la pista de su teléfono móvil.

Cuando se cumple 13 días de la desaparición de la joven Esther López de 35 años de Traspinedo y el principal sospechoso hasta el momento en disposición judicial, el Juzgado número 5 de Valladolid, ha decidido ampliar su detención 72 horas. El juez que lleva el caso se enfrentaba a tres opciones: que el detenido pasara a disposición judicial, quedara en libertad con retirada de pasaporte o la tercera, que es la que se ha producido, una prórroga de la detención.

Mientras, la Unidad de Actividades Subacuáticas continúa la búsqueda de la joven en el río Duero, una zona muy complicada debido a las fuertes corrientes, el agua turbia y la gran maleza que existe en la zona. La búsqueda también continúa por aire con el helicóptero de la Guardia Civil y por tierra con la ayuda de la Unidad Canina.

Está previsto que el registro y la inspección ocular del coche y la casa del detenido terminen en la jornada de hoy. En este caso, el juez ha podido tener en cuenta para tomar su decisión el momento en el que se produjo la denuncia. Se denuncia la desaparición 5 días después de la desaparición, por lo que el principal sospecho si está implicado, ha tenido 5 días para ocultar pruebas o en el caso de estar sin vida, esconder su cadáver. Lo abrupto de la zona complica la búsqueda de Esther López en la zona.