Mercedes Milá: "¡NO SOY ACTRIZ!"

telecinco.es 08/09/2008 19:37

Está la actualidad que trina entre el regreso de la parrilla otoñal, la crisis, las revueltas en barrios andaluces, los huracanes que se pasean por los Estados Unidos y la visita de Violeta Santander a La Noria, pero el vídeo del mes tiene que ser este. Ya todos lo habréis visto, pero siempre es recomendable verlo una vez más:

Paqui Peña es el futuro de la televisión. Si yo fuera mandamás en Telecinco le daría en breve su propio programa, por supuesto a desarrollarse en un plató lleno de castillos de arena, tubos de ensayo con líquidos inflamables, figuritas con aristas punzantes, trampas para ratones y varios desniveles.

Pero bueno, a lo que iba, que si todas estas cosas que ocurren en el mundo fuesen poco, resulta que hoy en Telecinco:

Y me vuelvo a la alineación de siempre para continuar con este último punto. Mercedes Milá es tan amable que, cuando me vio llegar atolondrado al pasillo principal, me invitó a pasar al plató para que viese cómo grababan sus promos, sin que yo tuviese que poner carita de cordero degollado ni colarme en el plató con la excusa de estar buscando a alguien, que es lo que suelo tener que hacer para meterme en este tipo de sitios. Mercedes iba acompañada de su estilista Mayte, que tiene un blog donde aprendí una cosa que me encantó: hay que rayar las suelas de los zapatos nuevos con una tijera para no resbalar con ellos (Paqui Peña, toma nota).

Estas promos grabadas con croma se suelen grabar en el plató 5. Otra cosa era cuál demonios sería ese y por dónde caería.

-Llevamos toda la vida trabajando en esta cadena y no tengo ni idea de dónde está cada plató -comentaba Mercedes mientras llamaba por teléfono para averiguar si alguien lo sabía.

Al final el plató 5, qué cosas, es el mismo donde se graba Camera café. Resulta que ahora, para mi gozo y delicia, han puesto también allí el decorado de Aquí se gana (el programa nocturno en el que si aciertas, por ejemplo, qué nombre de mujer se puede formar con las letras CNOSEULO, ganas 500.000.000.000 euros). Dicho decorado consiste en una pared (que da la sensación que han reciclado de El Buscador) y una cinta por la que ruedan los billetes que acaban cayendo en la caja transparente. La tarea de Mercedes, una vez frente a la cosa esa del croma, consistió en repetir veinte veces la frase de las promos y no mover demasiado la melena para no estropear el efecto del croma cuando colocasen en lugar del fondo verde alguna vibrante imagen infográfica con el logo del programa.

-Yo no sirvo para repetir las cosas veinte millones de veces -espetó Mila cansada cuando llevaba repitiendo una frase diez veces-. ¡No soy actriz! ¿Lo has oído, pasillero? Apunta eso.

-¿Ha dicho pastillero? -dijo entre dientes uno de los mozos presentes.

Otros datos curiosos de la mañana con Mercedes Milá:

Y ahora vuelve una de las secciones clásicas de este bloguito y definitivamente la más egocéntrica: ¡EL DIVERTIDO LUNES EN EL QUE EL PASILLERO RESPONDE A VUESTROS COMENTARIOS!

Es verdad que entre la campos y AR hay una tensión tremenda en los pasillos??? (pasillero_tq)

para cuando acuchillaras a sandra o ivan de ot??? (nelita)

Alguien me puede decir cual es la cancion que sale en la boda de cata (al final) y quien la interpreta? (alopezr)

Nos puedes confirmar que día estrenará Telecinco su nueva imagen que retoque de logo incluido?? (Cristian.Q)

¿Manuel Alberti? El sacerdote argentino era ágrafo, difícil que se base la letra de la canción en un poema suyo. (Tribunete)

Pasillero querido, hazaña se escribe con h. “[…] ver al público vibrar ante las heroicas azañas de la gente que… […]” Haz el favor de intentar escribir mejor que nosotros, los que te leemos y te contestamos. (Rechurri)

Acabo de leer lo que escribes y alucino. Que pasa que todo el mundo en el estreno de sin tetas tenia que ser delgado y por debajo de los 30? Te has pasado y ofendes a cierta gente con tus comentarios. Por cierto, en que estreno estuviste porque de lo que cuentas de Roberto y el photocall yo no vi nada de eso. A ver si cuentas las cosas como son o me hago yo un blog para decir lo que pasa de verdad. Ya te hubiera gustado a ti ser uno de los que pasaron por el photocall y no dedicarte a mirar lo que hacen y por favor, ten cuidado con mencionar tanto lo de la delgadez que luego defendemos causas que no lo son tanto. (samarkanda)