30 de Octubre (16.30 h - 23.30 h) Iván estalla, se siente atacado

telecinco.es 30/10/2008 16:31

Por Beatriz Sánchez

16.30 h: Conectamos con la casa luxury y aunque han pasado 24 horas desde ayer parece que nada haya cambiado. Gema, Almudena e Iván están en los sofás dale que te pego a la aguja.

16.35 h: Esta claro que los concursantes se toman en serio está prueba. Nadie habla, solo se oye el sonido de las telas y algun comentario aislado de Almudena.

16.40 h: Iván le pide ayuda a Almudena y esta le contesta "pideselo a alguien que vaya mas adelantado, yo llevo mucho retraso" ante la negativa de Almudena, el modelo le pide ayuda a Gisela y esta le echa una mano.

16.44 h: Iván le explica a Gisela como tenia pensado hacer el frac " yo empezaria por el cuerpo y despues las mangas ¿no?".

16.50 h: Gisela algo mas puesta en el arte de la confección le da unas indicaciones a seguir " sobre todo acuerdate de diferenciar la parte de delante con la de atras"

16.55 h: Iván empieza a cortar la tela eso si con muchas dudas " bueno que sea lo que Dios quiera"

17.00h: En la casa vieja mas de lo mismo , Julito sigue tallando calabazas, Mirentxu y Liz cosiendo.

17.05 h: Los tres habitantes hacen cabalas sobre si en la otra casa ya han empezado a nominar o no.

17.09 h: Mirentxu comenta que ella entenderia que la nominen "esto es un concurso y es normal , a mi no me afectaria" . Cuantas veces habremos oido este tipo de frases en boca de los concursantes.

17.13 h: Mirentxu y Julito recuerdan cuando estaban todos juntos alguna chica pidio que la nominaran y luego cambio su actitud hacia ella “ es que aquí hay mucha gente que piden que le nominen …pero con la boca chica”. Parece que hablan de Almudena.

17.18 h: Parece que todos están de acuerdo en que lo verdaderamente importante es lo que piensa el publico. Mirentxu vuelve a recordar el tema anterior y nombra a Almudena como la persona que cambio su actitud después de que Mirentxu la nominara.

17.23 h: Liz tiene miedo de ir a la otra casa “ por que hay muchas chicas y yo seria la nueva “.

17.27 h: Mirentxu le pide a Julito su crema depilatoria “ para quitarme los 4 pelos que tengo en las piernas”. Luego Mirentxu se pone a cantar una estrofas de la zarzuela “ Las lagarteranas”.

17.31 h: Julito sigue con sus ocurrencias, dice que el super le debe una pelicula y que quiere ver “Rambo”. Mirentxu no puede aguantar la risa ante las ideas del canario.

17.36 h: Liz echa de menos a su hijo y Mirentxu le dice que podria ser que cuando salga de la casa su hijo la este esperando y Liz contesta “ si eso pasa tienen que tener una ambulancia fuera del plato”

17.41 h: Regresamos a la luxury donde nos muestran una imagen de los concursantes que siguen cosiendo.

17.45 h: Regresamos a la casa vieja, donde Liz espanta las moscas con un trapo .

17.50 h: Julito que esta abriendo la parte superior de una calabaza y Mirentxu que lo ve le dice “ pero Julito si te has cargado media calabaza” y el canario le contesta con mucha calma “que noooo Mirentxu, que noooo…”

17.54 h: Liz cuenta que su abuelo siempre contaba “que hay que vivir de los mas pendejos”. Sigue explicando que mientras estuvo el dictador en el mandato no habian robos ni violaciones ”si uno robaba le cortaban las manos y si pillaban a un violador lo castraban”

17.58 h: Liz sigue explicando como es la vida con el nuevo presidente “ lo que pasa es que este presidente hace cosas a largo plazo y los dominicanos queremos las cosas rapido”

18.02 h: De vuelta a la casa luxury, Orlando se prueba los pantalones de su disfraz y dice “ menudo saco de patatas que me he hecho” , Almudena le ayuda a ajustar el pantalón con unas cintas.

18.07 h: Almudena intenta explicarle a Orlando como debe poner las cintas . Abundan los silencios entre comentario y comentario.

18.12 h: Gema ya tiene otra manga del disfraz lista y dice “casi lo tengo” Almudena que va con algo de retraso le dice “ no te preocupes, si acabas me ayudas a mi”.

18.17 h: Los concursantes hablan sobre peliculas que les gustan a unos y a otros.

18.22 h: Ahora Nany explica por donde sale de marcha en Madrid…y los demas concursantes anecdotas de cuando empezaron a salir de fiesta. “ yo era pijilla “ dice Almudena y Gema dice que ” tenia un chandal de la selección española de futbol y una cazadora Alpha Industries”

18.26 h: Almudena sigue explicando “ yo de pequeña era mala malisima ..le tirabamos globos llenos de agua a los coches” . Todo un peligro publico si señor. Orlando hacia lo mismo pero se los tiraba a los coches que estaban aparcados en los descampados por la noche “ salian lo pavos en calzoncillos diciendonos de todo” comenta en tono jocoso el feriante.

18.31 h: Ahora hablan sobre los colores de pelo que han llevado las chicas “ yo llevaba el pelo rubio” dice Almudena y Gema dice “ yo lo llevaba con unas mechas a lo cebra”

18.34 h: El super les indica que disponen de 30 minutos para maquillarse. Almudena avisa al resto de concursantes.

18.38 h: Empiezan a dejar agujas y hilos para dedicarse a la pintura facial.

18.42 h: Nos muestran a Loli frente al espejo con la cara verde y Gema que sostiene en la mano un paquete de latex especial para maquillaje y caracterización.

18.47 h: Las chicas ya tienen sus maquillajes a punto y ahora aparece Carlitos con la cara totalmente blanca comenta “ parezco un mimo”

18.52 h: Loli maquilla a Palomares , mientras Carlitos se da los ultimos retoques frente al espejo.

18.57 h: Poco a poco van saliendo del baño todos caracterizados ..menos Che que todavía estaba tumbado en la cama ya que solo debe ponerse una careta.

19.02 h:Estos son algunos de los personajes que representaran: Gema “ Freddy Krueger”, Gisela “El cuervo” , Loli “ La bruja”, Orlando “El hombre lobo”, Palomares “La momia”...

19.10 h: Están todos en la cocina a la espera que les den la señal para poder ensayar el desfile.

19.18 h: Orlando le recuerda a Almudena como debe situarse para la actuación, mientras Gisela y Palomares comen pipas mientras esperan.

19.21 h: Suena una musica de organo lo que indica que empieza el ensayo. Che se coloca la careta de Dart Vader y dice " directores habeis abandonado el barco" haciendo referencia a Orlando e Iván que no están en el salón.

19.25 h: Por fin aparecen los directores : Iván y Orlando y empiezan a colocar a cada uno en su sitio y a explicar de nuevo como va la historia que han creado.

19.30 h: Se acaban las indicaciones y empiezan a ensayar. La primera en salir a escena es “La bruja “ Loli.

19.34 h: “La bruja” Loli resucita a Carlitos “Frankenstein” y acto seguido “La vampira ” Almudena .

19.39 h: Almudena que parece que no sigue las indicaciones Iván y este un poco molesto le dice “ bueno pues haz lo que quieras” le espeta el modelo.

19.41 h: Ahora entran en acción Che “Dart Vader” y Nany “ Hellboy “ que empiezan una lucha en la que Nany sale perdedora.

19.43 h: Entran ahora Gema “ Krueger” y Gisela “El cuervo” . Iván no deja de indicar y corregir la actuación de sus compañeros. Se nota que al modelo esta prueba le gusta...pero trata a sus compañeros como si estuviera trabajando con profesionales.

19.49 h: NUEVA DISCUSIÓN: Loli se enfrenta Ivan, por considerarle demasiado duro ya que ellos no son profesionales. Entonces el módelo estalla ante ese simple comentario "Yo ya sabia que esto me traería problemas... Yo me comprometo a dar consejos, y vosotros constantemente pegas ... Yo sólo doy un consejo, no impongo nada a nadie, porque como estoy en estas cosas tal vez sé algo, sabes, pero no para que cada vez que me diga algo me proteste ... Si queréis lo hacemos bien y si no, pues nada, lo hacéis mal ... Pero no me digáis que no estoy implicado, sólo intento que las cosas salgan bien, yo tampoco sé interpretar ... Si queréis pasar hambre, es vuestro problema porque yo, probablemente, saldré el martes, así que me da igual"

Loli le pide paciencia y calma, que acepte las opiniones y no trate de imponer, que sólo son opiniones.

" No, si yo cuando salto es porque cada vez que abro la boca me dicen algo, están ahí esperando, yo lo único que quería era ayudar" vuelve a alzarse el módelo.

" Es que no aceptas un consejo" intenta apostillar Loli.

"Es que se está haciendo como tú dices" añade Nani.

"Yo sólo quiero ayudar, y cada vez que abro la boca... " vuelve a empezar Iván.

La discusión se pone punto final cuando Loli le dice que se adoptaran las decisiones del director y su ayudante, porque para eso se han nombrado.

19.58 h: Y tal como estalló, todo vuelve a la normalidad, Iván relaja el cuerpo y la voz, le habla a Orlando y vuelve a dirigir el ensayo. Impresionante, es imposible creer que hace menos de unos minutos Iván estuviera gritando en medio del salón y ahora coga la mano de Loli, como si no hubiera sucedido nada, para llevarle a la pasarela y enseñando a andar a Carlitos.

20.05 h: El ensayo sigue con total normalidad, Iván de pie en el centro, dando consejos a sus compañeros. Palomares, pregunta amablemente.

20.08 h: Iván explica ahora como deben desfilar los hombres y una vez lo prueban ... hacen un ensayo general desde el principio.

20.12 h: Sigue el ensayo..de momento sin problemas.

20.15 h: Acaba la interpretación y empiezan con el desfile. Al acabar el ultimo Iván le explica que deben salir todos juntos y desfilar una ultima vez.

20.20 h: Vuelven a empezar otra vez desde el principio. Iván corrige a Almudena en su salida a escena “hazlo de otra manera porque asi queda fatal”.

20.23 h: Che aporta ideas a la escenografia para que Nany tenga mas espacio en su salida a escena .

20.27 h: El segundo ensayo sigue desarrollandose con normalidad. Acaban la parte de interpretación y vuelven a la carga con el desfile.

20.31 h: Suena el organo que indica la finalizacion del tiempo de ensayo. Todos se van a desmaquillar y quitarse los disfraces, mientras Orlando e Iván se quedan acabando de decidir pequeños detalles.

20.35 h: Conectamos con la casa vieja, se ve a Julito con su tarea de tallar las calabazas y a Mirentxu y Liz haciendo la cena.

20.40 h: La cena está lista y los tres concursantes se sienta a la mesa. “ vergüenza me da que las camaras enfoquen estas servilletas “ dice Mirentxu.

20.46 h: Mirentxu plantea que hay que comprar cosas para la casa y hace cuentas de lo que se pueden gastar.

20.53 h: Mirentxu bromea y se dirige a una de las camaras para "recordar que nos debeis una pelicula..la ultima de Rambo"

20.58 h: Volvemos a la casa luxury donde siguen cosiendo sus disfraces, menos Gema, Gisela y Che que comen pipas en la mesa del comedor.

21.03 h: Palomares decide irse a la cama. Almudena le dice que se quede a ayudarle, suponiendo que es por aburrimiento, pero el manchego dice que esta cansado.

21.07 h: Gema le propone un caldito, que apetece, pero Palomares renuncia "Hay que acostumbrar la cuerpo, que nos esperan dos días muy duros" pero Gisela le quita hierro.

21.10 h: Al feriante ya le parece bien su traje, Nani trata de convencerlo de qué no y qué así no ganará el premio, pero Orlando asegura que no quiere ser el campeón. Cuando se va, Almudena se queja de la actitud del feriante "Hay que poner más empeño" y hace muecas con la cara.

21.13 h: Nani "Me estoy estressaaandooo"

21.16 h: Almudena habla con el loro.

21.18 h: Seguimos dando puntadas con Almudena y Nani.

21.22 h: En el dormitorio, Loli cose, Palomares se prepara para dormir y Orlando activo, decide que mañana va a hacer deporte y limpiar el baño.

21.24 h: En la casa 1, Lizz comenta con Mirentxu ideas sobre su disfraz, mientras Julito, machaca a las calabazas.

21.27 h: Julito canturrea, el realizador nos ofrece un plano de la decoración de la casa, y volvemos al canario, cuchillo en ristre, cantandole a la calabaza.

21.30 h: Julito comenta con Miren de la otra casa. El cree que Javi piensa que ellos están fuera, por como le vieron en la Gala. Es obvio que, en esta casa, están más descolocados que en la otra.

21.35 h: Las chicas cosen y el canario disecciona calabazas. Nada nuevo bajo la luna.

21.38 h: Julito habla con sus calabazas... bueno, en realidad habla con Mirentxu pero esta no le hace mucho caso, esta concentrada en sus labores.

21.42 h: La donostiarra estornuda, el canario le dice "saluten" y divagan sobre los estornudos. Sin lugar a dudas, breve, pero interesante conversación.

21.46 h: A parte del sonido que expulsa el canario por su boca, ante el esfuerzo de rajar a las calabazas, en la casa 1, no se oye ni a una mosca.

21.48 h: En la luxury Orlando está al borde del sueño, al lado de Iván que fuma. Le dice el feriante algo acerca del tabaco y este dice que sólo le quedan dos cigarros "Esta situación es tristisima Orlando"

21.49 h: Comentan entre risas y bromas "Nos ahogaremos en el jacuzzi" la falta de comida.

21.51 h: Iván esta orgulloso del resultado de la prueba y considera que, teniendo en cuenta los medios, lo están haciendo muy bien y echando imaginación, que eso debería ser suficiente. Hablan de nuevo del hambre que están pasando, el model asegura que esta fámelico.

21.53 h: Están tan cansados que no les quedan fuerzas ni para hablar.

21.54 h: "Cualquier día de estos cazo grillos y me los zampo" dice Iván... a Orlando no le parece tan mala idea, porque incluso propone como cocinarlo. Se ríen. "Yo sé de alguien que se comería un grillo, mi padre tío" se ríe el feriante.

21.57 h: Los dos comentan lo bien pensado que lo tiene la organización para hacerles subsistir sólo una semana. Iván le dice “Con hambre los ánimos están más exaltados, yo no por ejemplo, pero se nota, hay gente que le afecta ¿No te has fijado cuando alguien se pone a dieta? Yo lo noto mucho en Gema ¿Tú no lo has notado? Esta todo el mundo a la que salta” Orlando asiente un poco y dice haber notado a la catalana más seria.

22.00 h: El módelo le comenta los detalles de su disfraz.

22.03 h: Orlando ha vuelto al salón y se pasea por allí. En los fogones Gema y Loli cocinan, Palomares trapo en ristre, Gisela rondando a Carlos H. para que le haga un favor... uno de verdad, acercarle su traje. Nani y Almudena siguen cosiendo.

22.07 h: La cena esta lista, Iván ya esta sentado y después Carlos H. Los demás van apareciendo.

22.10 h: El caldo les sabe a gloria, Gema dice "Entonces, cuando probéis un caldo de verdad, os sabrá a gloria"

22.15 h: El hambre, algunos han devorado el plato y, una vez saciada ligeramente, las conversaciones se cruzan, algunos como Palomares hablan del menú y otros como Gisela de su traje.

22.18 h: También las calabazas reciben turno. Palomares se ofrece a encargarse de las calabazas porque lleva bien el traje. Orlando y Carlos H. dicen que también quieren terminar mañana el traje. Che dice "Tú primero acabate el traje y después ya nos dedicamos a las calabazas" Todos sus compañeros le aconsejan lo mismo.

22.21 h: Para todos es una novedad esto del corte y confección. Algunos son más duchos en las manualidades, pero todos reconocer resultarle difícil organizar el traje.

22.22 h: Comentan el tema de los sustos, Chiki dice que los de hoy le han salido mal, el Che no está de acuerdo, dice que eso no lo pueden considerar como fallo y Gisela opina que, la complicación es que sepan a quien van a asustar. Almudena cuenta su idea de vaciar un puff y meterse dentro, que como idea no es mala. Orlando le dice "Claro, y luego vas y te ríes... " chafando la prueba y efectivamente, ella se ríe.

22.26 h: Palomares esta esperando que abran el videoblog para irse a dormir.

22.28 h: Orlando y Loli hablan de algo que el persistente discurso de Gisela no nos deja oír, pero bromean y el feriante le dice "A ver si vas a estar preñada, Loli" y ella se ríe.

22.29 h: Agradecen a las calabazas sobrellevar el hambre.

22.31 h: El domingo es su sueño, todos anhelan desesperados y cuentan los segundos que les faltan.

22.34 h: Hora de recoger. Orlando y Palomares son los encargados de fregar lo splatos. Gisela trastea algo en los fogones, Chiki ya ha vuelto a su traje mientras Nani y Carlos H limpian la mesa.

22.36 h: Lo tenemos, Gisela esta salteando almendras que le saltan del caldero.

22.38 h: La canaria, nada más terminar, lo primero que hace es ir a ofrecerselas a Carlos H. para que las pruebe.

22.40 h: Loli le cuenta a Iván, sentados en el vestidor, su problema con Gisela, desde el principio, como se esforzo en intentar conocerla, como terminó nominada por su culpa, ella pensando que era el canario. La historia que sabemos, tal cual la ha contado otras veces.

22.43 h: Iván le sugiere que hable con ella, Loli dice que no, que considera que no es su derecho ni que tiene que pedir explicaciones por nominar. "Mira, se supone... aquí hay una falsedad dentro, mira, aquí hay una manada de lobos que están esperando que la cámara les mire para decirte que eres un egoísta, pero bueno, yo si fuese tú, me entero, mira yo contigo tenía... " Loli le interrumpe, le incumbe a ella y no lo va a hacer. Su postura es que "la nominación y las razones son para el confesionario, y yo no voy a ir a preguntarle ¿Sabes que me ha sentado mal? Que me nomine justo esa semana que estuvimos encadenadas. Entiendo que habrá un momento en que sea inevitable... pero es que luego vino diciendo que me echó de menos"

22.46 h: La granaína expone que lo que más le disgusta es que le permitiera cargar contra el canario sin decirle nada y que luego tuviera la falsedad de echarle de menos. Dice que a partir de ahora va a pedir que la nominen todas las semanas. Iván asegura no tener miedo.

22.48 h: Loli dice que, según Palomares, le nominó por ser pobrematica "¿Tú me consideras problematica?" le pregunta "¿Y tú a mí?" pregunta él. Ambos se responden negativamente. La granaina le cuenta que Carlitos le comentó que era por rivalidad femenina y el modelo expone su frase sobre meterse la lengua en el culo y apretar "Aquí el único que tiene rivalidad es él". Loli no quiere seguir por ahí.

22.50 h: El modelo le cuenta que su único delito ha sido perder una prueba y le han hecho el vacío, "Porque yo vivo y dejo vivir, y no estoy pendiente de quien abre la nevera, quien come o deja de comer, pero yo no me fijo, pero lo hacen, yo no me meto con nadie y no me fijo en nadie a ver que hace uno u otro, porque yo soy muy fácil de convivir y tengo muchos amigos, no tengo nada de rivalidad" Le dice que le sabía mal la distancia con ella y Loli le explica que ha sido general, que no era con él. Ambos dicen ir cada uno a su rollo y pasar de todo.

22.53 h: Hablan bien de Orlando ambos, luego el modelo llama trepas a los Carlitos y Gema (sin mencionarlos, aunque sea obvio) y aparece la discusión de la prueba. "Pero lo que te he dicho se lo hubiese dicho a cualquiera, porque lo pienso, luego tú lo has explicado y yo te he entendido". "Pero es que hay gente que le cae de vientre, y eso se nota, yo lo sé, sé que voy a tener problemas con según qué gente por hacer esto, porque se cree el mejor del mundo y es un fantasma, que a mí me da igual, pero ya se lo dije ayer a Orlando, porque yo ya lo sabía y yo paso, pero ya lo sabía" La granaía dice que fuera le contará el papelón que esta haciendo alguien, aunque el otro insiste, de momento no suelta prenda.

22.57 h: Iván: Yo jamás voy a pisar a nadie, aquí cada uno tiene que brillar por luz propia y ese será el que gane el concurso

22.59 h: Iván Y yo lo noto, que cada vez que abro la boca la gente me merienda, sino es con la boca es con la mirada. Yo lo veo, lo noto, hay una energía negativa que yo estoy deseando que acabe la prueba y sabes, yo a lo mejor no estoy acostumbrado a que me pase esto.

23.00 h: Siguen, entra Palomares e Iván le dice que se quede, aunque el manchego pasa. Loli dice que, si se ha fijado, ella sólo se arrima a su Palomares. "Es que hay gente que esta esperando para hacer una merienda.. Yo sólo tuve problemas con tres personas, les dije lo que pensaba a la cara y no me arrepiento de nada. Ahora estoy intentando sacar esta prueba pa'lante y veo que la gente no quiere implicarse, y yo lo he notado, como para ver si se pierde la prueba"

23.03 h: Loli: Precisamente Carlitos dijo que no deberíamos darle tanto bombo al desfile Iván: Ves como no me equivoco, si lo sabía. Yo me lo tomaría guay, si es una de las pruebas más chulas y divertidas, todos se lo pueden pasar mal… sabes porque esa gente no quiere, porque lo dirijo yo.

23.05 h: Iván le cuenta porqué entró con mal pie, por fallar la prueba del sueño, como el primero que le atacó fue Carlos que sí tiene rivalidad y después tuvo un problema con Gema porque él le dijo algo que se tomó a mal, que trataba de decirle que se sintiera afortunada… Loli no quiere darle importancia a eso.

23.06 h: Vuelven al tema de origen de su distanciamiento e Iván reconoce que es culpa de los dos por falta de comunicación. La granaína le pide que no se lo tome en cuenta, que no era nada personal, que ella estaba distante por todo lo que le ha explicado de Gisela.

23.08 h: Loli le pide que no diga nada a nadie y el modelo se lo garantiza. Parece que nos hemos perdido alguna confesión sobre Orlando, porque le insiste que de lo Orlando tampoco diga nada, que no quiere que nadie haga cábalas.

23.12 h: Comentan la gente que ha ido a concursar, a ganar, a ser falsa y a ser trepa porque no tienen luz propia (esto último de Iván) y los dos afirman no saber jugar y no estar dispuestos a bailarle el agua a nadie para no salir nominados.

23.14 h: Iván dice que no se entera de nada y que le sorprendió la nominación de Gisela. Loli dice saber que sí la iban a nominar, sólo hacía falta ser un poco observadora... pero sigue sin dar más detalles.

23.15 h: Hablan de Gisela y le modelo le va a contar el día que estaba hecha polvo por el Che... pero cambiamos a la casa 1, para ver como Miren le enseña a coser a Julito.

23.18 h: Breve, regresamos a la Luxury donde en ese sofá a rayas, Nani le cose la manga a Orlando. Entre puntadas y puntadas, mimitos por los dedos, miradas encontradas que dicen más de lo que las manos tienen permitido contarse.

23.20 h: Entre risas, se resisten a dejar de tocarse, perdón, de coserse. "Tranquila, tenemos toda la noche por delante" le dice el feriante, y aunque hable del tiempo para coserle la manga, cualquiera diría que es la frase final de una película romántica.

23.22 h: Después de más risas de la cuenta, intercaladas con aullidos, dan el trabajo por finalizado. El feriante se lo enseña a Carlitos.

23.25 h: Iván habla con Almudena del intercambio de una tela roja, el modelo le pide algo a cambio y la murciana, más chula que un ocho, dice que la necesita y punto.

23.27 h: El feriante presume de barbita delante de Nani, esta le hace ojitos y lepide que quite las agujas que lleva colgando de la careta.

23.29 h: Orlando se pone la careta de alguno de sus compañeros y le da un susto por la espalda a Nani. Le pregunta si le ha asustado y al final reconoce que si. Después se sienta a su lado y le ofrece ayuda, ella le pide un masaje en los pies... y empieza el cortejo.

Os dejamos con Orlando leyendole los pies a Nani. Feliz noche.