0.00 - 5.00: Otro suspenso

telecinco.es 19/10/2016 00:23

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.15: Pues le doy al play y justo antes de que pete la señal me da tiempo a enterarme de que la prueba, que en principio trataba de bailar pegados mientras Beatriz, Pinky y Cerebro cantaban en un karaoke, resulta que al final trata de otra cosa. Que de lo de bailar, nada. O sea, que las tropecientas horas que les han hecho bailar pegados escuchando, encima, las angelicales voces de las pardalas del Club, eran broma. Eran de mentira. Que al final, lo que van a juzgar es si Beatriz, Pinky y Cerebro son capaces de cantar sin el karaoke tres canciones con las que llevan desafinando toda la semana. Una canción cada una. Entre las tres, sólo pueden equivocarse en 25 palabras.

0.20: Cuando vuelve la señal, Beatriz está terminando de cantar y luego le toca a Cerebro y por último a Pinky. Obviando la interpretación de las muchachas, podemos decir que si en lugar de un máximo de 25 fallos, la regla pidiese un máximo de 25 aciertos, tampoco hubiesen pasado la prueba.

Cuando terminan de fallar, se quedan en el escenario esperando que conecten con plató o algo así, mientras bromean sobre su propia incompetencia.

0.25: Lara espera con los brazos cruzados a que Jordi le diga algo, así que parece enfurruñada. Al fondo, unos extras hacen como que son técnicos (a lo mejor son técnicos, pero molaría mucho más que fuesen extras).

Cuando conectan con Lara, descruza los brazos, sonríe y dice que el Súper les va a decir a los muchachos que han suspendido la prueba.

El Súper se lo dice y de paso les deja un recadito, no vaya a ser que no discutan por sí mismos: "de verdad, las pruebas son fáciles, sólo requieren un mínimo de esfuerzo".

Así que los chavales proceden a comportarse como personas en actitud consciente de estar en directo en un Reality Show y discuten.

0.35: La discusión consiste en que los no-responsables culpan a las responsables de que lo que han hecho (no aprenderse las canciones) está moralmente mal mientras las responsables se defienden (al principio) y luego ya pasan directamente de todo y sólo les falta mirarse las uñas mientras bostezan. Curiosamente, la discusión termina en el mismo momento que termina la conexión con plató.

0.45: Se dispersan, aunque se mantienen en las proximidades del sofá azul, no vaya a ser que conecten de nuevo. Pinky sentada en las piernas de Pol. Transcipción:

-Guapa -dice Pol e intenta besar a Pinky, pero Pinky no quiere y le hace la semicobra.

-Te los voy a dejar que flipas -dice Pinky. Se refiere a que va a manchar a Pol de carmín.

-Un pico -ruega Pol.

-Te digo una cosa, pero no vale que te lo quites ¿vale? -dice Pinky-. Te he dado un besito antes aquí -señala con el dedo el cuello de Pol. Se refiere a que pol tiene carmín en el cuello. Dice:

-¿Quieres más?

-Sí -dice Pol.

-¡Oh! Te lo has quitado -dice Pinky, que no encuentra rastros de carmín en el cuello de Pol.

Es todo tan dulce que se me pica una muela.

1.00: Siguen esperando la conexión en plató. El realizador insiste un rato más con Adara y Pol están juntos, tan en silencio que casi agradecen que Adara se muerda los cueritos de los dedos porque así Pol no sólo tiene que sujetar el brazo de Adara si no que incluso le da un motivo para tener algo que decir: no te los muerdas / para / estate quieta, etc. Por supuesto, Pinky pasa de Pol y sigue a lo suyo y una vez que ha terminado de arrancarse la piel muerta alrededor de las uñas, vuelve el silencio y cuando el silencio les incomoda o se besan o se susurran alguna cosa tipo: me gustas mucho / tú más; te quiero mucho / yo más; tengo mariposas en el estómago / yo también; guapa / jijiji).

1.10: Conectan con plató porque ahora tocan los alegatos o los contraalegatos o lo que sea, porque les pidan lo que les pidan luego dicen lo que quieren.

Cuando terminan de decir lo que quieren, se vuelven a sentar y cuchichean sin subtítulos hasta que vuelvan a conectar. Y así sucesivamente.

1.20: Siguen esperando en susurros simultáneos.

Nada que contar, así que os pregunto porque no sé si lo he entendido bien: las pruebas suelen transcurrir fuera de mi turno, así que sólo me entero por encima de cómo funcionan. Lo que no sé si he entendido bien es si las muchachas del Club eran conscientes de que tenían que aprenderse unas cuantas letras para pasar la prueba semanal y comprarse la laca y la nocilla, en cuyo caso es de extrañar que sus compañeros no las hayan colgado de los pulgares boca abajo en el jardín, o si no sabían que tenían que aprenderse las letras de las canciones, en cuyo caso es semicomprensible que hayan fallado. ¿Lo sabían?

Parece ser que sí. Lo sabían.

1.30: Retomamos nuestra sección de Retórica de Andar por Casa, patrocinada por El Debate.

Hoy, veremos un ejemplo de cómo les piden que hagan un alegato o un contraalegato, pero en realidad, hacen lo que quieren. Tomemos por ejemplo el discurso de Bárbara que se supone que habla en favor de Fernando. Aparentemente, el discurso recuerda de buen tono sus desacuerdos con Fernando para concluir que, a pesar de todo, está dispuesta a perdonar y a llevarse bien, que esto es un juego. Cuando termina, todos aplauden.

Veamos: se supone que es el contraalegato de Bárbara sobre Fernando. O sea, que tiene que hablar bien de Fernando, pero empieza diciendo que no va a "hacer leña del árbol caído", de dónde se deduce que no entiende lo que significa el dicho (o que ya sabe que Fernando va a ser expulsado). Sepa lo que sepa, le está llamando perdedor. Para empezar. Luego dice que no está de acuerdo con Fernando y pone varios ejemplos de cosas que Fernando hace mal (os recuerdo que se supone que está hablando bien de Fernando). Una vez explicado todo el mal comportamiento de Fernando (como quitándole importancia con el tono de buen rollo, pero diciéndolo al fin y al cabo), Bárbara termina el discurso declarando que ella le perdona. De manera que el protagonista del discurso es, primero, el listado de maldades de Fernando (que son numerosas y repulsivas) y, después, el protagonista es la gran humildad y generosidad de la propia Cerebro que perdona a Fernando a pesar de las numerosas y repulsivas maldades antes expuestas.

Es una artista, Cerebro.

O eso o los demás no son muy rápidos, que también puede ser.

Raro sería, recordad que han pasado el casting y eso significa que son muy listos.

1.35: Miguel se lleva a Clara al dormitorio y le cuenta que le dijo a Pol en el apartamento que le gustaba.

1.38: Lara le dice a Jordi que Miguel se lleva a Clara al dormitorio y que le cuenta que le dijo a Pol en el apartamento que le gustaba. Conectamos con la casa, dice.

1.40: Conectamos con la casa para ver a Miguel contándole a Clara que le dijo a Pol en el apartamento que, efectivamente, le gustaba.

1.45: Cuando termina, Miguel le cuenta a Clara el presunto brote psicótico que anoche os conté que tuvo Pinky. Miguel la describe con el adjetivo "loca", sin "presunto" ni nada. Más o menos cuenta lo mismo que escuchamos nosotros anoche, y añade que a él le dio un ataque de ansiedad, que se puso a llorar, que lo pasó fatal, que le dolía terroríficamente la barriga, que estaba mal mal mal psicológicamente fatal, que estuvo a punto de abandonar. En definitiva, añade que él también montó el papelón aprovechando el brote de Pinky. Clara aprovecha para meterse un poco con Pol, ya que está la cosa de aprovechar.

2.00: Miguel y Clara siguen un rato más de Intercambio Psíquico y corte al Club dónde las muchachas están empapuzando a dos carrillos y en silencio hasta que Pinky dice:

-Cómo está esto ¿eh? Increible.

Luego añade:

-Uah. Que a gusto, tía.

No es de extrañar que sea la favorita.

Cerebro se lanza a un mongólogo sobre la interpretación de los porcentajes que han visto en pantalla. Pinky y Bea escuchan en silencio sin dejar de comer. Cuando Cerebro termina, Bea se mete un cacho de comida en la boca y sin esperar a tragárselo dice:

-Uh. Lleva chorizo.

Pinky no dice nada. Ni de los porcentajes ni del chorizo.

2.10: Volvemos con Miguel, que sigue contando a Clara y Thundercat su versión de lo sucedido en el apartamento con Pol. Lo más destacable de la versión de Miguel, es que dice que no se "declaró" a Pol, que lo más que dijo fue: "me siento cómodo teniéndote cerca". Que esperaba más abrazitos y más mimitos por parte de Pol una vez que han vuelto a la casa, y, además, asegura que, entre tanta coreografía grupal y tanta fiesta de piajamas que vivieron en el apartamento, Pol le miraba constantemente y le ponía ojitos juguetones. Tengo la sensación de que empieza a normalizarse esta costumbre de imaginarse la realidad, como Miguel con Pol, Thundercat con Alain, Pinky con Miguel, Rodrigo con Beatriz, etc.

2.20: Adara le está recriminando a Pol a cuenta de Miguel, que es la otra cosa que a Adara y Pol les gusta hacer para no estar en silencio tanto rato. Lo de recriminar, digo.

2.22: Adara le recrimina a Pol que nunca cuenta las cosas. Pol dice que sí que las cuenta.

2.24: Adara le recrimina a Pol que nunca da su opinión de nada. Pol dice que él da su opinión en privado, no delante de todos.

2.25: Silencio.

2.26: Adara le recrimina a Pol que defienda a Fernando. Pol se defiende metiéndose con Cerebro.

Me quedo sin señal en el 24h. Aunque me imagino que seguirán con la misma dinámica un rato. Según el ciclo amatorio observado entre Pol y Pinky, ya va tocando una bronca gorda; seguida de declaraciones altisonantes de que todo a terminado; seguida de reconciliación (tan altisonante como poco lúbrica); seguida de silencio general jalonado de besos sin lengua y conversaciones ocasionales que serán siempre frases hechas de amor verdadero (no, cuelga tú) y/o recriminaciones varias (que derivarán en una nueva Bronca Gorda, empezando el ciclo de nuevo).

2.35: Cuando vuelve la conexión, Bea y Miguel están cotorreando en el baño sobre productos de higiene personal o productos capilares, no estoy seguro. Se preparan para acostarse. Además, otros concursantes llegan al cuarto de las camas individuales y se acuestan. Pol y Pinky siguen allí. Ahora están en la fase de silencio general.

2.45: Alain se tumba junto a Rebeca en el dormitorio de las camas individuales. No conforme con tumbarse junto a Alain y con hablar con él, coge la tía y le acaricia un brazo. Como lo vea Thundercat se le eriza la cola.

2.50: Pues se diría que hoy se van a dormir pronto porque están o acostados o a punto de acostarse.

En el dormitorio de las camas individuales, Bárbara y Rebeca están comentando lo bonito que es que tu novio te diga antes de dormir: "estoy deseando despertarme para verte". A Rebeca le parece: "un poco ñoño también". Y cuando estoy a punto de darle un minipunto, dice que también es muy bonito que tu novio se despierte contigo y que lo primero que haga sea darte besos en lugar de mirar el móvil. En ese momento, Pinky y Pol salen de la fase de silencio general y se produce el siguiente diálogo. Transcribo, no se engorilen las Karpeteras:

-Te voy a hacer una pregunta ¿vale? Es un poco difícil ¿vale? A ver ¿Qué harías cuando te despertases conmigo, besarme o mirar el teléfono? -dice Pinky.

-Besarte -dice Pol.

Pinky se alegra mucho y le da a Pol un beso no lúbrico.

3.00: Clara y Miguel están susurrando en el baño. No entiendo ni la mitad de lo que dicen, pero entiendo que Clara se mete con Fernando porque:

-Hemos quedado en cómo vamos a hacer, hasta las frases que tenemos que decir, y va y lo suelta todo nada más entrar -dice Clara. Luego añade, como dirigíendose a Fernando:

-Pero avísame, gilipollas.

Luego hablan un rato más, pero sólo pillo palabras sueltas. Entiendo que pensaban dar a entender que se habían liado en el apartamento y que Fernando la ha cagao.

Corte al dormitorio de las camas individuales. Rebeca le explica sus tatuajes a Bárbara. Los tatuajes de Rebeca también son de origen simbólico, como los de muchos otros concursantes, y como los de muchos otros concursantes, el nivel de simbología de sus tatuajes haría al Teletubbie rojo morirse de orgullo.

3.15: Pasamos un rato con Pinky, Cerebro y Rebeca. Cuando terminan de hablar de tatuajes, hablan de bollería industrial. Trato de mantener la atención pero no lo consigo hasta que el realizador corta a Clara y Miguel. Clara raja de Rebeca porque hace mucho el tonto con Fernando en las fiestas y porque es una falsa y ya le ha puesto una cruz. Miguel raja de Adara porque Adara está loca. Según Miguel, eh, que a mí Adara me parece una muchacha equilibrada, interesante, que defiende lo suyo con audacia y saber estar.

3.25: Ahora Rebeca explica que estaba apuntada a un curso de paracaidismo antes de entrar en GH. Cerebro parece muy interesada. Si los demás concursantes que están en la habitación no están dormidos, lo parecen.

3.30: Todos a dormir.

3.35: Todos dormidos o acostados menos Cerebro, que se está desalicatando.

3.50: Por imposible que parezca, Cerebro sigue desalicatándose.

4.00: Luces apagadas. No sé dónde anda Cerebro, pero de momento, todos dormidos.

Me quedo en estanbai.

4.05: Cerebro entra al Club y se acuesta.

Miguel está tirado en una tumbona del jardín, tapado con una manta, mirando las estrellas. Seguramente reflexionando sobre la calvicie.

Clara da el relevo a Cerebro y se desalicata.

4.15: Clara lavándose los dientes. Miguel haciendo compañía.

Cuando Clara escupe la pasta de dientes respira raspando bronqueos, como un macarra antes de lanzar un lapo. Miguel lo describe así:

-Joder, que asquerosa, tía.

Clara se justifica diciendo que si no, no puede respirar.

Cuando entran al dormitorio las luces están ya apagadas. Se acercan a la cama de Rodrigo y Beatriz. Se descojonan porque a Rodrigo se le ve un huevo. Creo.

El realizador corta al otro dormitorio y cuando vuelve con Clara y Miguel, ya se están acostando.

4.30: Todos dormidos.

5.00: Sin novedad.

Mañana más. Andad por lo segao.