¿Puede un hombre tener dos viudas?

telecinco.es 18/09/2014 11:35

Es muy dura asumir la pérdida de tu pareja repentinamente, pero mucho más cuando descubres que tú no eres la viuda legal. Esto es lo que le ha ocurrido a Martina. Ella nunca se casó, como en su día lo hiciesen su pareja y Ana –su actual exmujer-, pero sí se hizo pareja de hecho y tuvo un hijo con él. ¿Por qué entonces no puede cobrar la pensión de viudedad? La pareja de Martina no cambió su testamento y Ana consta como la beneficiaria. Martina acude a ‘De Buena Ley’ porque quiere que se le reconozca la pensión de viudedad y que Emilia Zaballos impida que Ana, como heredera, venda la casa familiar donde viven Martina y su hijo.

Alfonso Merlos y Federico Quevedo protagonizan el interrogatorio a estas dos mujeres enfrentadas por un testamento. ¿Desvelarán ellos quién es la viuda?

Óscar Higares y Mar Vega se suman a un debate muy tenso en las gradas. Contaremos con Gabriela Domingo, vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, que nos explicará la diferencia entre contraer matrimonio y hacerse pareja de hecho.

MDSVID20140918_0019